¿Cómo interpretamos la religion?

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Vélez Onofre Ma. Fernanda.
Grupo: 102
Ciencias de la Comunicación.

Ensayo: ¿Cómo interpretamos la religión?

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias yprácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.
Según Cassirer “el pensamiento religioso se opone al racional ofilosófico”.
Para mí la opinión de Cassirer es cierta. También pienso que, los misterios de la religión se guían a través de la fe. Pero para poder entender todo lo que implica la religión, tenemos que verladesde sus inicios y de cómo evoluciono.
La religión es tan vieja como la humanidad, desde el principio de los tiempos el hombre se pregunto ¿qué hacía ahí?, ¿cuál era su misión en la vida?, ¿a dónde ibaal morir?, ¿por qué llovía?, ¿por qué hacía frío o calor?, etc.
Todas estas preguntas fueron solucionadas por el hombre con la creación de dioses como Anu (dios del cielo) en Mesopotamia, Ra (diosdel sol) en Egipto o Quetzalcóatl (dios del fuego) en Mesoamérica. También están las corrientes como el Hinduismo y Budismo en la India y China. Todas estas explicaciones del hombre fueron las bases dela religión.
De esta etapa de la historia nos vamos al cristianismo, que inició con el nacimiento de Cristo; pero en las ciudades fueron perseguidos y asesinados todos aquellos que practicaban estareligión.
Después se instituyó el cristianismo como religión oficial en muchas partes del mundo durante la edad media. Pero a la par de esto, en la península Arábiga surge con Mahoma el Islam, y conello una nueva visión de la religión.
Pero el golpe mortal a la religión católica-cristiana fue Martín Lutero con la Reforma Protestante, con esto se comenzó a criticar al catolicismo, muchos paísescomo Reino Unido se unieron a esta nueva religión. Y fue con el protestantismo donde se empezó a cuestionar los misterios o dogmas de la religión. Es aquí donde el hombre se pregunta si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo interpretamos
  • religion y comida
  • como la religion
  • RELIGIONES Y COMIDA
  • Como se interpretan las geopresiones
  • EL DERECHO COMO PRAXIS Interpretativa
  • Como interpretar un test proyectivo
  • Como aprender a interpretar una obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS