¿Cómo se hace el papel?

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¿Cómo se hace el papel?
El proceso de producción de papel requiere de varios pasos:
1. La mayoría de los papeles están hechos de la misma forma: para hacerlos se utiliza la madera que se obtienedel tronco de los árboles.
2. Después de que se corta un árbol, su tronco y ramas se llevan a la fábrica de papel, ahí se les remueve la corteza para dejar la madera limpia y se corta en trozos muypequeños, todo este proceso requiere energía y una enorme cantidad de agua limpia, porque si se utiliza agua sucia, el papel saldría manchado y de mala calidad.
3. Posteriormente, los trozos de maderase colocan en recipientes muy grandes, en los que hay agua y sustancias químicas; se calienta a altas temperaturas hasta que se forma una pulpa. Esa pulpa se lava y purifica para remover las impurezas;si el tipo de papel lo requiere, se blanquea con cloro (para hacer hojas blancas).
4. Después, la pulpa se coloca en una especie de batidora gigante, nuevamente con agua. Este procedimiento hace quetodas las fibras de la madera se mezclen perfectamente y se distribuyan de forma homogénea. Luego se lleva a unos rodillos que tienen perforaciones que sirven para eliminar el exceso de agua, despuéspasa a otras máquinas en las que por medio de bandas hechas con malla, se sigue eliminando el agua y además se van uniendo las fibras conforme la pulpa se seca.
5. Para finalizar, la pulpa esconducida a las máquinas de secado y cuando está lista se almacena en rollos muy grandes.
Los rollos se llevan a las fábricas de cuadernos; en ellas el papel se imprime si el cuaderno va a ser rayado ocuadriculado; después se corta al tamaño deseado y se encuaderna.
Así se fabrican cuadernos para todos los gustos y necesidades, de distintas formas, colores o tamaños.
De esta misma manera se hacenlas libretas, papel para envolver, cartulinas, servilletas o papel higiénico.
Del mismo modo que la madera sufre todo un proceso para convertirse en papel y finalmente en un cuaderno, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Flor De Papel
  • Como hacer papel reciclado
  • Como hacer avioncitos de papel
  • Como Hacer Papel Artesanal
  • COMO HACER PAPEL DE ARROZ
  • Como hacer el papel mache
  • Como Hacer Una Montaña De Papel
  • Cómo Hacer Papel Membretado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS