Cámara de representantes de eu aprueba proyecto para sancionar a pekín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hay una lección principal que he aprendido: detrás de cada crisis hay una oportunidad, lo importante es saber encontrarla”

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EU APRUEBA PROYECTO PARA SANCIONAR A PEKÍNo El Banco Central chino había prometido una mayor flexibilidad del yuan
El texto permitirá la imposición de derechos de aduana que penalicen los productos importados de países donde la divisa estésubvaluada
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/SEP/2010).- Los representantes estadounidenses aprobaron este miércoles por abrumadora mayoría un proyecto de ley para sancionar a China por subvaluar sumoneda, acusando a la debilidad del yuan de destruir puestos de trabajo en Estados Unidos, a pocas semanas de los comicios de medio mandato.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto por 348-79,en una de sus mayores demostraciones ante China en años y después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, criticase el miércoles la subvaluación del yuan durante un encuentro con electoresen Iowa (centro).

El texto permitirá la imposición de derechos de aduana que penalicen los productos importados de países donde la divisa esté subvaluada. Fue aprobado el viernes por la comisión acargo de las cuestiones financieras y fiscales.

El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado.

"Hacemos esto porque podrían crearse un millón de puestos de trabajo estadounidenses si elgobierno chino" se adecua a los valores del mercado, dijo la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi.

"Entendemos que la relación entre Estados Unidos y China es importante en todo sentido--cultural, política, diplomática, económica, comercialmente-- pero necesitamos que sigan las reglas", dijo Pelosi antes de la votación.

"Si presiono a China sobre su moneda, es porque esa moneda estásubvaluada", había declarado anteriormente Obama durante un encuentro con electores en Iowa (centro).

"En general, la gente estima que (China) maneja su divisa de manera que nuestros productos...
tracking img