Cáncer Colorectal Y Cáncer Bucal

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon, incluye cualquier tipo de neoplasias del colon, recto y apéndice. Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectalnacen de un pólipo adenomatoso en el colon. Estos crecimientos celulares en forma de hongo son usualmente benignos, pero de vez en cuando se vuelven cancerosos con el tiempo. En la mayoría de loscasos, el diagnóstico del cáncer localizado es por colonoscopia. El tratamiento es por lo general quirúrgico, y en muchos casos es seguido por quimioterapia.
* Edad. El riesgo de contraer cáncercolorrectal se incrementa al aumentar la edad. La mayoría de los casos ocurren entre los 60 y 70 años, mientras que antes de los 50 años es poco común, a menos que haya una historia familiar de aparicióntemprana de cáncer colorrectal.
* Pólipos de colon, en particular pólipos adenomatosos. La eliminación de pólipos del colon durante la colonoscopia reduce el riesgo subsecuente de cáncer de colon.* Historia de cáncer. Los individuos que previamente hayan sido diagnosticados y tratados por tener cáncer tienen un mayor riesgo que la población general de contraer cáncer colorrectal en elfuturo. Las mujeres que hayan tenido cáncer de ovario, útero o del seno tienen un riesgo aumentado de la aparición de cáncer de colon.
* Herencia:
* Historia en la familia de cáncer colorrectal,en especial de un familiar cercano menor de 55 años o múltiples familiares.
La patología del tumor de colon se reporta por lo general del análisis de tejido obtenido de una biopsia o una operación.El reporte patológico usualmente contiene una descripción del tipo de célula y el grado de avance. El tipo más común de célula cancerígena es el adenocarcinoma, el cual ocupa un 95% de los casos.Otros tipos menos frecuentes incluyen los linfomas y el carcinoma de célula escamosa.
El cáncer del lado derecho (colon ascendente y ciego), tiende a tener un patrón exofítico, es decir, el tumor crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer Colorectal
  • CANCER COLORECTAL
  • cancer colorectal
  • Cancer colorectal
  • cancer bucal
  • Cancer bucal
  • Cancer Bucal
  • Cancer bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS