cáncer de cerebro

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Cáncer de cerebro:
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos.Los tumores cerebrales primarios involucran a cualquier masa que se origina en el cerebro y no que se disemine hasta el cerebro desde otra parte del cuerpo, como lo sería el metastásico. Los tumorespueden ser benignos o malignos, dependiendo de la rapidez de su crecimiento y de si logran resecarse o curarse mediante el tratamiento neuroquirúrgico.
Causas:
Las causas para el cambio de las célulasnormales a células cancerosas en ambos y tumores primarios de cerebro no se entienden completamente. Los datos recogidos por los científicos de la investigación muestran que las personas con ciertosfactores de riesgo son más propensas a desarrollar cáncer de cerebro. Las cuales son: radiación, disfunción del sistema inmunológico, historia familiar de tipos raros de cáncer, cáncer de pulmón,cáncer del Seno, melanomas malignos, cáncer del sistema gastrointestinal, cáncer genital o de vías urinarias.
Consecuencias:
Comienza con una pérdida de la coordinación (no se mantienen en pie, secansan muy rápido hasta de estar sentados, o no se pueden parar ni caminar sin ayuda) pierden las habilidades cognitivas (se desorientan, no entienden lo que les hablan, no se entiende lo que hablan, enmuchos casos no se acuerdan de donde vienen, no reconocen a las personas, etc.), tienen incontinencia, es muy probable que tengan ceguera, no llegan a ver a más de 25cm de sus ojos, los, no hablan,pero si entienden lo que se les pregunta, esto es en una forma muy avanzada y depende mucho de la ubicación del tumor, pero, cuando las personas manifiestan estas consecuencias puede ser que entren enun estado de coma en donde pierdan la vida teniendo un paro cardiorrespiratorio. 
Tratamiento:
El paciente con un cáncer cerebral debe ser sometido a una terapia específica, principalmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de cerebro
  • cancer al cerebro
  • El Uso de Móviles y el Cáncer de Cerebro
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS