Cerebro

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Para comenzar, es necesario y aclaratorio, dar una definición del cerebro y especificar su función.
Según mi investigación, el CEREBRO es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo,y se encuentra ubicado en la parte superior y anterior del cráneo; propia de todos los seres vertebrados.
El cerebro está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo; a su vez, cadahemisferio divide la corteza cerebral en lóbulos. Cada hemisferio tiene a cargo una función; el derecho controla la parte abstracta de nuestro comportamiento: sueños, intuición, imaginación, creatividad yemociones. El izquierdo se encarga de la parte concreta de nuestro comportamiento: lógica, razón, escritura, matemáticas, racionalidad y análisis.
El cerebro procesa la información sensorial,controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la temperatura corporal, etc.
La capacidad deprocesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera las mejores computadores de hoy en día; tiene multitud de pliegues y surcos, que le proporcionan la superficie adicional quenecesita para almacenar toda la información importante sobre el cuerpo.
Ahora bien, llegando al núcleo de mi investigación, el proceso de información por parte del cerebro es el siguiente:
Cuandollega un mensaje al cerebro procedente de cualquier lugar del cuerpo, el cerebro envía a su vez un mensaje a esa parte del cuerpo que le indica cómo debe reaccionar. Por ejemplo, si usted tocaaccidentalmente un horno caliente, los nervios de su piel envían un mensaje de dolor a su cerebro, el cual envía, a su vez, un mensaje a los músculos de su mano para que la retire.
Todas las neuronas delcuerpo trasmiten información entre sí a través de complejos procesos electroquímicos, estableciendo conexiones entre sí que afectan a la forma en que pensamos, aprendemos, nos movemos y nos comportamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro
  • cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS