Célula Eucariota

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CELULA EUCARIOTA

A simple vista las células eucariotes son más complejas que las procariotes. Poseen un núcleo que contiene al material genético. Se dividen pormitosis. Tienen diversos organelos ysistemas de membranas internas que compartimentan al citoplasma.

Muchas de las actividades químicas conocidas como parte del metabolismo celular se llevan a cabo en el interior de losorganelos que están adheridos al citoesqueleto que le da forma y organización al citoplasma.

Las células eucariotes unicelulares tienen un tamaño que varía de 10 a 100 µm o más. Los eucariotespluricelulares pueden ser microscópicos, como los protozoarios ,las algas clorofitas, hongos; o macroscópicos: como plantas, setas y animales.

Los modelos celulares que utilizaremos para loseucariotes son el de la célula vegetal y el de la célula animal. Primero revisaremos los organelos más frecuentes en la célula eucariote heterótrofa y luego la autótrofa para distinguir las diferencias entrelas dos.

Como puedes ver en este esquema, las células tienen tres dimensiones. Quizá en la secundaria llegaste a pensar que las células pudieran ser planas porque casi siempre las presentan en dosdimensiones. Sin embargo, tienen volumen como puedes ver aquí.

Una mirada rápida al modelo de célula animal confirma que las células eucariotes son mucho más complejas que las célulasprocariotes. La diferencia principal radica en la variedad de organelos en el citoplasma. Todos los organelos vistos en el modelo de célula animal están presentes en la célula vegetal, a excepción de loslisosomas y los centriolos, que son específicos de las células animales.


CELULA VEGETAL
La célula vegetal posee estructuras que la célula animal no posee, como la pared celular que la da formapoligonal; los cloroplastos, donde se lleva a cabo la fotosíntesis y la gran vacuola central, que contiene enzimas que llevan a cabo la digestión celular, funciones similares a los lisosomas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS