Célula vegetal

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Célula vegetal

En la célula vegetal se distinguen tres partes esenciales: la cubierta exterior, el cuerpo celular y los orgánulos. (Calderón, 2009)

Pared celular: es rígida y rica encelulosa que soporta el celular y define la forma de la célula. Protege a la parte viva de la célula, ayuda en la absorción de alimentos y permite un intercambio entre las demás células. El componentefibroso consiste en largas hebras del polisacárido celulosa, entrecruzado por filamentos de polisacáridos y agrupados en sólidas estructuras similares a cables llamados microfibrillas. (Calderón, 2009)(Freeman, 2009)

Citoplasma: semilíquido con granulaciones (condriomas). En él tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas de la célula. Está compuesto por el citosol, una solución acuosaconcentrada que engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos. (Calderón, 2009)

Membrana plasmática: constituye el límite de la célula, es una bicapa lipídica en la que están integradaslas proteínas. (Gutiérrez, Albánchez, 2009)


Vacuola: orgánulo con una gran membrana que ocupa el mayor espacio en la célula. Las vacuolas contienen una solución acuosa llamada jugo vacuolar,donde se almacenan los desechos y en algunos casos también desechos digeridos. Además almacenan agua y nutrientes y pigmentos que proporcionen color o venenos que disuadan a los herbívoros. (Freeman,2009)

Cloroplasto: convierte la luz solar en energía química mediante la fotosíntesis. Tiene una doble membrana alrededor de su exterior, análoga a la estructura de una mitocondria. El interior delcloroplasto se encuentra centenares de vesículas aplanadas y rodeadas por una membrana llamadas tilacoides que contienen la mayoría de los pigmentos, enzimas y maquinaria molecular responsable deconvertir la energía solar en hidratos de carbono. El número de cloroplastos por célula varía desde cero a varias docenas. (Freeman, 2009)

Mitocondria: orgánulo citoplasmático que aparece en número y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS