célula vegetal

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
 CELULA VEGETAL
La célula es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presenta áreas extensas de lainterface. Como todos seres vivos, la célula se nutre, crece, se multiplica y muere.
Las células vegetales fabrican energía, transportan agua y alimentos, almacenan nutrientes y soportan los tallos dela planta. Basada en su función, puede ser esférica, ovalada, rectangular, poligonal o con forma de huso, de varilla o de estrella.



Se trata de células eucariotas, cuyo núcleo está delimitadopor una membrana. La pared celular es celulósica y tiene la rigidez necesaria para evitar los cambios de posición y forma.
Muchos son los tipos de células vegetales existentes. No obstante, entre losmás significativos podríamos destacar los siguientes:

Esclereidas, se identifican porque conforman tejidos muy duros como pueden ser las cáscaras de determinadas frutas.

Meristemáticas. Bajo dichadenominación se encuentran las células vegetales que son las que se encargan de conseguir que cualquier planta pueda crecer y desarrollarse tanto a lo largo como a lo ancho.

Colenquimáticas, sonaquellas que se conocen fundamentalmente por su función sostenedora.

Parenquimáticas. En este caso, este término se emplea para hacer referencia a todas esas células vegetales que participan en lafotosíntesis y en el almacenamiento de todas aquellas sustancias que son utilizadas como reserva.
Las células vegetales contienen una vacuola central (que almacena y transporta agua, nutrientes ydesechos) y plastidios (estructuras que sintetizan los alimentos). La presencia de cloroplastos, por otra parte, convierte a los vegetales en seres autótrofos que producen su propio alimento a través dela fotosíntesis.
La célula vegetal está rodeada por una membrana y una pared, las cuales la protegen mientras permiten que pasen los químicos. El núcleo está localizado en el medio de la célula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS