Células del sistema inmune

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El sistema inmune está constituido por leucocitos y células originarias de los tejidos. Los leucocitos son las unidades móviles del sistema de defensa del organismo y tienen como principal funciónbuscar y destruir cualquier invasor extraño.
Además de los leucocitos, el sistema de defensa también está conformado por piel y mucosas, sustancias antimicrobianas y otros mecanismos de inmunidad.Podemos encontrar órganos como el timo, el bazo y los ganglios linfáticos y estructuras tubulares como los vasos linfáticos que se encuentra intercomunicando a algunos de los órganos mencionadosanteriormente. Si se toma en cuenta las funciones que realizan, entonces se pueden clasificar dichos órganos en primarios y secundarios. En los primeros tienen lugar la generación de las células queconforman al sistema inmune (linfopoyesis) y además existe un microambiente idóneo de modo que los linfocitos adquieren su repertorio de receptores específicos para cada tipo de antígeno. Mientras que lossegundos se encargan de hospedar las células capacitadas funcionalmente para interactuar con microorganismo o antígeno, atrapados por estos órganos, en un entorno adecuado para que las mismas interactúencon dichos agentes extraños al organismo y los eliminen. Estos vasos transportan las células del sistema inmune, de las cuales el actor principal es el linfocito.
Los linfocitos constituyen el 25%de los leucocitos sanguíneos, y el 99% de las células linfáticas.
Existen unos 10 billones de linfocitos en el cuerpo humano, que equivalen a la masa del cerebro.

Células que forman el sistemainmune.
Células linfoides: Podemos encontrar 3 tipos de células linfoides, tales como:
Linfocitos maduros de la médula ósea o linfocitos B. Conforman de 10 a 20% de los linfocitos totales. Encargadosde la inmunidad humoral. Reconocen el antígeno en forma soluble, en ausencia del contacto con el antígeno los linfocitos B maduros vírgenes mueren por apoptosis, pero sí en cambio se une al antígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas y organos del sistema inmune
  • Identificación de células del sistema inmune
  • Células Del Sistema Inmune
  • Celulas y tejidos del sistema inmune
  • Celulas del sistema inmune
  • Fisiologia celular normal de los elementos del sistema inmune
  • Identificación de las células del sistema inmune en sangre periférica.
  • Celulas y tejidos del sistema inmune.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS