Cézanne, los jugadores de cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cézanne. Los Jugadores de Cartas


Fecha: 1890-92
Museo: museo de Orsay
Características: 47x57cm
Material: óleo sobre lienzo
Estilo: postimpresionismo

El postimpresionismo se inició afinales del siglo XIX y principios del XX. Aunque los postimpresionistas basaron su obra en el uso del color ya experimentado por los impresionistas, presentaron una visión más subjetiva del mundo. Esteestilo se considera una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a sus limitaciones. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura ytemas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.

Cézanne fue una figura fundamental para Picasso y Matisse, que lo admiraron profundamente. Es autónomo y solitario,realizó su labor de forma aislada. En su aislamiento concibe la pintura como investigación y búsqueda de la verdad. Él impuso una visión subjetiva del arte.
Paul Cézanne nace en 1839 enAix-en-Provence (donde fallece en 1906) en el seno de una familia de muy buena posición económica. En 1857 comienza sus estudios artísticos en l’Ecole Municipal Libre de Dessin. Años más tarde pasa 6 meses en launiversidad de París donde conoce a Renoir y Monet, pero suspende el examen de ingreso y vuelve a su ciudad natal para dedicarse a la pintura. Junto a otros pintores del momento, presenta en Parísuna exposición en cuyas obras dominan la luz y el color, pero no sólo no tuvo éxito social, sino que fue motivo de risas y burlas durante años. Por fin en 1882 una obra suya es admitida en el SalónOficial, pero ello no le ayudó mucho en su vida artística (hubo rechazos explícitos publicados). Pronto fallecerá su padre y el no reconocimiento de sus obras y sus problemas personales lo llevaron arecluirse solo durante años en una finca propiedad de su padre para pintar. Para colmo de males, en 1899 su madre fallece y pierde la finca donde pintaba. Es con el comienzo del siglo XX que sus obras...
tracking img