Círculo de Deming

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Círculo de Deming

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas. Este aviso fue puesto el 1 de mayo de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Círculo de Deming}} ~~~~
Para laciudad de Nuevo México, véase Deming (Nuevo México).


Ciclo del PDCA.
El ciclo de Deming, también conocido como círculo PDCA (de Edwards Deming), es una estrategia de mejora continua dela calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart. También se denomina espiral de mejora continua. Es muy utilizado por los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).
Lassiglas, PDCA son el acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
Los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas una mejora integral de la competitividad, delos productos y servicios, mejorando continuamente la calidad, reduciendo los costes, optimizando la productividad, reduciendo los precios, incrementando la participación del mercado y aumentando larentabilidad de la empresa u organización.
Índice
  [ocultar] 
1 Plan (Planificar)
2 Do (Hacer)
3 Check (Verificar)
4 Act (Actuar)
5 Bibliografía
Plan (Planificar)[editar]


Ilustración delmodelo de calidad del proceso de gestión (sistema de circuito cerrado), incluyendo el círculo PDCA
Establecer las actividades del proceso, necesarias para obtener el resultado esperado. Al basar lasacciones para el resultado esperado, la exactitud y cumplimiento de las especificaciones a lograr se convierten también en un elemento a mejorar, aunque sería mejor ya no tener que mejorar, o sea,hacerlo bien a la primera. Cuando sea posible conviene realizar pruebas según sea requerido, para probar los resultados.
Recopilar datos para profundizar en el conocimiento del proceso.
Detallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo deming
  • Circulo De Deming
  • Circulo deming
  • circulo de deming
  • Circulo Deming
  • Circulo Deming
  • Circulo deming
  • Circulo deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS