Circulo deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos un poco sobre la historia del círculo de Deming, cómo influye en una organización y en la vida cotidiana, y de qué manera se puede usar y aplicar dentro deella. Así también, de cómo debemos o se deberían desarrollar las etapas del ciclo y mencionaremos algunas herramientas para su implementación.

HISTORIA
El ciclo de mejora continua fue desarrolladoinicialmente en la década de 1920 por Walter Shewhat, quien lo considera como:
“un proceso metodológico elemental, aplicable en cualquier campo de la actividad, con el fin de asegurar la mejoracontinua de dichas actividades”; y fue popularizado por W. Edwards Deming, es por esta razón es frecuentemente conocido como el “Círculo de Deming”.
El concepto PHVA es algo que está presente en todas lasáreas de nuestra vida profesional y personal, y se utiliza continuamente, tanto de la manera formal como informal, consistente o inconsistente, en todo lo que hacemos. En cada actividad, no importa losimple o compleja que sea, cabe dentro de este ciclo que nunca termina.

CIRCULO DEMING
Es la forma de aplicar un proceso que se realiza por medio de una actividad cíclica que trabaja con 4 fasesfundamentales.
El círculo de Deming (plan=planear, do=hacer, check=verificar y act=actuar) hizo hincapié en la alta Dirección a participar constantemente en programas de mejora de calidad dentro dela organización.

ETAPAS
En la PLANEACIÓN se desarrolla primero la visión o metas. Por lo que pretende establecer el objetivo de la mejora. Establecido el objetivo, la persona realiza unadescripción de su situación actual, donde se refiere a todos los aspectos y determinando su problemática o su mejora, así mismo realizando una selección de los aspectos más sobresalientes y los de mayorimpacto. Luego, se determina alguna especie de teoría de solución o hipótesis con el fin de llevar a las variables a mejorar a un punto óptimo. Por último, se define un plan de trabajo a implementar para...
tracking img