Cívismo Y Ciudadanía

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El trabajo explicara la importancia del civismo, la soberanía que viven los países democráticos. Desarrollaremos el concepto de ciudadanía, las ventajas con las que cuentan los ciudadanos de lospaíses democráticos. La importancia que tiene el sufragio en los países democráticos, y como es el procedimiento a seguir en el proceso electoral de nuestro país y la importancia por la cuál nosotros comociudadanos de esta nación democrática debemos ejercer nuestro derecho al voto. Esperando que este trabajo cumpla con todas las normas establecidas en los objetivos, y que no haya dudas en eldesarrollo de este, ya que es un tema muy enriquecedor para nosotros los jóvenes próximos del desarrollo de nuestro país.
1. ¿Explique que es ciudadanía?
Conjunto de derechos que tienen las personas comosujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ser ciudadano de pleno derecho implica desde el derecho al mínimo bienestar humano y seguridad económica, hasta compartir al máximo el patrimonio socialy vivir la vida de acuerdo con las normas establecidas en la sociedad. Ese conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad a lolargo de los últimos siglos. Existen tres etapas: Ciudadanía civil: vinculada la libertad y los derechos de propiedad. Ciudadanía política: ligada al derecho al voto y organización social política.Ciudadanía social:relacionada con los sistemas educativos y el estado del Bienestar.
2. ¿Explique la Importancia del sufragio en un país democrático?
Uno de los pilares fundamentales denuestra democracia es el derecho de todo ciudadano a emitir su voto cuando se realicen elecciones para elegir las máximas autoridades del país. El acto de ejercer sufragio constitucionalmente deberealizarse de una manera  libre, independiente y secreta. Es importante tener conciencia del significativo valor del voto, como también exigir que se respete y no sea manoseado por nadie. Un ciudadano con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania y civismo
  • Ciudadania y Civismo
  • Ciudadania y civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS