Una Bestia Temible

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Una bestia temible
Thomas, era el típico niño que en cada ocasión que podía, vacaciones, fines de semana o recesos, visitaba a su abuelo en su cabaña de retiro. Esta, cada vez más rustica y vieja, estaba al lado de el lago mas esplendido que Thomas había visto, en el cual su abuelo y el solían pescar, después del almuerzo y hasta casi antes del anochecer, luego de esto solían tener la costumbrede sentarse justo en frente de la chimenea y tomando una buena taza de chocolate decirse el uno al otro todo aquello que se tenían que contar. Pero cierta ves esto cambio, luego de la pesca, el abuelo de Thomas se sentó en su mecedora y mirando hacia el cielo atreves de la ventana le pidió a su nieto, muy seriamente, sentarse en sus piernas. Thomas por curiosidad e inocencia obedeció la orden, fueentonces cuando su abuelo empezó a contarle la historia de una bestia temible:
“En mi infancia le temí al punto de esconderme bajo la cama a la bestia feroz que se ocultaba tras las grises, húmedas, frías y ruidosas tormentas que llegaban luego de las oscuras nubes que aparecían en el horizonte, corriéndose poco a poco, empujándose unas a otras, de atrás hacia adelante, tomando lentamente elinmenso cielo, para luego poder esconder a la gran bola de fuego.
La bestia feroz oculta tras estas tormentas no se veía, pero se sentía tan cerca al oír sus fuertes rugidos que me alcanzaba a ensordecer por algunos segundos. Este ser alguna vez me lo describieron como un furioso, fuerte, abominable, grande y despiadado león, blanco como la nieve, de patas tan anchas que pisaban las nubes sindejar caer a la bestia, como asiéndola flotar y con una melena tan frondosa, espesa y azul que las aves al verla, se confundían con un cielo perfecto para el vuelo, atrayéndolas hacia ella para luego perderse en la densa melena y así nunca regresar. Pero este extraño león antes de rugir desplegaba destellos de luz de sus grandes, verdes y redondos ojos, como informando su presencia en este lugar,antes de afirmarla con su fuerte rugir”.
Luego de contarle esta historia, el abuelo de Thomas tomo a su nieto y lo dejo en el suelo, se paró de su mecedora y sonriendo se marcho a su alcoba.
Thomas, confundido por la actitud de su abuelo, sin más remedio también fue a su propia alcoba con ánimos de ordenar su mente en la tranquilidad y soledad que aquella le proporcionaba.
Luego deacostarse y sin resultado de sueño, ni respuesta alguna sobre aquello que hiso su abuelo, Thomas trato de acomodarse de nuevo en su cama abrazando la almohada y dándose la vuelta, pero al hacerlo, en el marco de la puerta, detallo una luz que al parecer lo llamaba, Thomas se levanto y trato de tomar aquella deslumbrante presencia, la siguió por la cocina, por la sala donde aun brillaban los rescoldosde la madera, y finalmente, a hurtadillas, Thomas paso por la alcoba de su abuelo, saliendo así de la cabaña por el jardín.
Ya en el jardín, Thomas vio como la luz se fue transformando en un gato blanco azulado e igual de brillante que aquella presencia, y aunque Thomas sabía que no era conveniente, siguió a aquel inusual ser hacia el lago.
Al internarse en el frio y poco acogedor lago, Thomassintió que ya no había vuelta de hoja y siguió caminando hasta que el agua por fin cubrió todo su cuerpo, Thomas creyó que tenía que nadar, pero al intentarlo se dio cuenta de que el fondo del lago no era normal, no habían rocas ni algas, y por extraño que parezca tampoco agua, en vez de eso, el veía arboles enormes arbustos frondosos, y mientras caía, también vio una puerta gigante, al pareceresto ya no era un lago era una selva.
Thomas extrañado por este inusual lugar perdió de vista a aquel felino por un momento, pero al caer en cuenta de por qué razón se encontraba allí siguió su persecución, pero esta vez no podía alcanzar a aquel mágico ser, Thomas ya tan solo veía la luz que de este provenía, y como esta se acercaba cada vez más a la puerta enorme que Thomas creía la puerta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bestias
  • la bestia
  • La Bestia
  • La Bestia
  • LA BESTIA
  • Las bestias
  • bestias
  • LA BESTIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS