Código Ético Ingenieria Aeronautico

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
30/7/2012

A61M
Luis Fernando Terrazas
Jose Manuel Sanchez.
Jesús Alfredo Carrasco M. |
Catedrático: Carlos Torres P.
Catedrático: Carlos Torres P.
Ética Profesional | Código de Ética Profesional Del Ingeniero Aeronáutico |

Ética Profesional | Código de Ética Profesional Del Ingeniero Aeronáutico |

Índice
Prefacio…………………………………………………………………………………3Introducción…………………………………………………………………………….3
Objetivo…………………………………………………………………………………4
Misión…………………………………………………………………………...............4
Visión……………………………………………………………………………….…...4
Valores………………………………………………………………………………….5
* Respeto
* Honestidad
* Responsabilidad
* Compromiso
* Integridad
* Justicia
* Lealtad
* Tolerancia
* Transparencia
* Equidad

Código de conducta………………………………………………………………….6

I.-Prefacio
La ética estávinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.
Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene undeterminado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.
Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales). El principal objetivo de estos códigos es mantener una líneade comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones que tiene un empleado.
II.-Introducción
Los actos realizados por los hombres civilizados son regidos por diversos códigos de conducta pertenecientes a diferentes sistemas de normas legales ojurídicas y normas éticas o morales, dependiendo del sistema normativo al que pertenezcan.
Las normas jurídicas protegen valores que responden a razones sociales de forma colectiva por que la formación de estas y la decisión de acatarlas no dependen de la voluntad individual sino que es voluntad colectiva a través del estado para definir reglas de conducta obligatorias que garanticen laprotección de los valores sociales.
En el caso de las normas éticas, el estado no interviene para sancionar su incumplimiento. La fuente de estas es entonces, la propia conciencia del individuo o del grupo que a ella se adhiere, formada por los valores heredados de la tradición y asimilados en la vida, que inspiran actitudes de comportamiento. La voluntad de cumplirlas es del todoautónoma y no hay quien puede imponer su cumplimiento.

Sin embargo en el aspecto profesional, una mala práctica ética llevara al profesionista a enfrentarse al rechazo de sus colegas, asesores y trabajadores, así como al aislamiento y desprestigio se en la comunidad profesional.

El Código ético de la Ingeniería Aeronáutica constituye los valores éticos a ser respetados porlos profesionales que hacen parte de esta labor, cuya base de la conducta profesional es la integridad, la cual permitirá al Ingeniero desarrollar sus labores con fidelidad hacia el público, sus empleadores, sus clientes y sus colegas, aplicando conocimientos especiales propios de la materia para el beneficio de la humanidad. Por lo tanto, es trascendental para el IngenieroAeronáutico mantener en alto el honor y la dignidad de su profesión.
III.- Objetivo
Este código de ética profesional tiene como función orientar al ingeniero aeronáutico para que el ejercicio de su profesión se desenvuelva en un ámbito de moralidad que resulte en beneficio de la sociedad. Para esto, es preciso establecer patrones base que sirvan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de ingenieria industrial
  • codigo de etica ingenieria industrial
  • Codigo De Etica De Ingenieria Mecanica
  • Codigo de etic de la ingenieria mecanica
  • código ético de la ingenieria en mecatrónica
  • Código de ética del ingeniería electromecánica
  • codigo etico de la ingenieria mecatronica
  • Codigo De Etica Profecional Ingenieria Mecania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS