código ético de la ingenieria en mecatrónica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Escrito sobre el código ético de ingeniería en mecatrónica
La ética e ingeniería mecatrónica pueden ser dos temas que al parecer pueden sonar extremos entre sí, pero en este ensayo se presenta unenlace entre los dos. El tener presente a la ética en la industria le es favorable para poder tener un régimen ético universal. El objetivo de este ensayo es crear conciencia a todos los estudiantes,egresados o interesados en la ingeniería mecatrónica o ramas afines, que puede existir detrás de los libros, partes mecánicas, circuitos, diseños, cálculos y más que existe una parte humana yrealista, para lograr el bien común en la sociedad. Hoy, en definitiva, los programadores somos nosotros. Hoy nosotros somos los creadores, y los robots son nuestros Golem. Un Ingeniero Mecatrónico parapoder lidiar con estos términos como, responsabilidad, creación, daño, ser humano, conflicto, órdenes, existencia.
Un código ético, el cual cumpla con los contenidos vistos en la clase de Ética paramecatrónicos los cuales son los siguientes contenidos:
1. Bienestar de las personas.
2. Competencia y profesionalidad.
3. Confidencialidad y privacidad.
4. Responsabilidad en la actuación profesional.5. Evitar la explotación: en transacciones económicas, experimentación, enseñanza de la profesión, abuso sexual, manejo engañoso de la propaganda y MCS
6. Relación interprofesionales.
7. Soluciónética de problemas específicos.

El Ingeniero Mecatrónico debe reconocer que: vida, seguridad, salud, bien común y bienestar de la población, depende de su juicio y acciones. El ingeniero Mecatrónicodebe de estar consiente de cualquier acción buena o mala y que estas repercuten directamente en la sociedad.
El Ingeniero Mecatrónico debe adquirir las capacidades necesarias para alcanzar una vidaplena. Tomando en cuenta que una vida plena como el cumplimiento de las necesidades de lo que Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico de la ingenieria mecatronica
  • Codigo de etica del ingeniero mecatronico
  • Codigo etico de un mecatronico
  • Codigo de Etica del Ingeniero Mecatrónico
  • Codigo de etica del ing. mecatronico
  • Codigo de ética del ing. mecátronico
  • Codigo de etica en mecatronica
  • Codigo de etica de un mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS