Código de ética del ingeniería electromecánica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Fecha: 30/Mayo/2013


CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO ELECTROMECÁNICO

Capítulo I
Disposiciones generales

Articulo 1. El Objetivo de este documento es el reglamentar y coordinar elproceso de certificación y de recertificación de que se realice en las carreras tronco agrupadas en el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, CIME o colegio en lo sucesivo.

Articulo2. Se entiende por certificación profesional al proceso de evaluación que tiene por objeto determinar el nivel de competencia y grado de actualización, así como las habilidades, aptitudes ydestreza de que tienen para el ejercicio de la profesión de las carreras tronco de la Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica, o en algún campo especifico de las mismas.

Valores que rigen al colegiode Ingenieros

Responsabilidad

Honestidad

Libertad

Justicia

Respeto




La ética en el ejercicio de la ingeniería electromecánica
A lo largo de la historia ha surgido lanecesidad de formar personas con cierto tipo de habilidades y conocimientos para desarrollar algún tipo de profesión, para benéfico de la sociedad, a lo largo de la historia las institucionessean en cargado de satisfacer estas necesidades formando profesionistas. Los profesionistas estudian o se capacitan en diferentes ramas de las ciencias como: Medicina, Química, Física etc.Mientras otros sean dedican estudiar los nuevos avances o descubrimientos de la ciencia para buscar desarrollar nuevos inventos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. A travésde la historia surgió la necesidad de formar personas con habilidades en la mecánica y la electricidad, después con el paso del tiempo surgieron a través de estas nuevas ramas como laelectrónica, mecatrónica y electromecánica.
Las personas con estas habilidades y conocimientos pueden crear un benéfico para la sociedad o pueden utilizar estos conocimientos para hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica del ingeniero electromecanico
  • Codigo de etica de ingenieria industrial
  • codigo de etica ingenieria industrial
  • Codigo De Etica De Ingenieria Mecanica
  • Codigo de etic de la ingenieria mecanica
  • código ético de la ingenieria en mecatrónica
  • Código Ético Ingenieria Aeronautico
  • codigo etico de la ingenieria mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS