Código de ética del ingeniería electromecánica

Fecha: 30/Mayo/2013


CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO ELECTROMECÁNICO

Capítulo I
Disposiciones generales

Articulo 1. El Objetivo de este documento es el reglamentar y coordinar elproceso de certificación y de recertificación de que se realice en las carreras tronco agrupadas en el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, CIME o colegio en lo sucesivo.

Articulo2. Se entiende por certificación profesional al proceso de evaluación que tiene por objeto determinar el nivel de competencia y grado de actualización, así como las habilidades, aptitudes ydestreza de que tienen para el ejercicio de la profesión de las carreras tronco de la Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica, o en algún campo especifico de las mismas.

Valores que rigen al colegiode Ingenieros

Responsabilidad

Honestidad

Libertad

Justicia

Respeto




La ética en el ejercicio de la ingeniería electromecánica
A lo largo de la historia ha surgido lanecesidad de formar personas con cierto tipo de habilidades y conocimientos para desarrollar algún tipo de profesión, para benéfico de la sociedad, a lo largo de la historia las institucionessean en cargado de satisfacer estas necesidades formando profesionistas. Los profesionistas estudian o se capacitan en diferentes ramas de las ciencias como: Medicina, Química, Física etc.Mientras otros sean dedican estudiar los nuevos avances o descubrimientos de la ciencia para buscar desarrollar nuevos inventos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. A travésde la historia surgió la necesidad de formar personas con habilidades en la mecánica y la electricidad, después con el paso del tiempo surgieron a través de estas nuevas ramas como laelectrónica, mecatrónica y electromecánica.
Las personas con estas habilidades y conocimientos pueden crear un benéfico para la sociedad o pueden utilizar estos conocimientos para hacer lo...