Código Ético

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PSICOMETRÍA.
CÓDIGO ÉTICO DEL PSICÓLOGO.
* Artículo 3.-  Procurar en todas las ocasiones la integridad y buena imagen de su profesión.
* Artículo 18.-  Negarse a expedir certificados einformes que no se basen en la metodología que debe seguirse en los diversos campos de la psicología.
* Artículo 24.- Negarse a aceptar condiciones de trabajo que le impidan aplicar los principioséticos y científicos descritos en este Código.
* Artículo 53.- Proveer condiciones favorables de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional a sus colaboradores.
* Artículo 58.- Respetar laintegridad de los seres humanos, la cual prevalecerá por encima de cualquier logro que pueda considerarse científicamente valioso.
* Artículo 59.- Cuando el proyecto de investigación se fundamenteexclusivamente en literatura y antecedentes científicos.
* Artículo 60.- Solicitar la autorización pertinente cuando la investigación se lleve a cabo en una Institución, respetando losprocedimientos de la misma. En el informe final, deberá dar crédito a las instituciones y personas que colaboraron para su realización.
¿CÓMO INFLUYEN EN LA APLICACIÓN DE UN TEST?
Estos artículos del CódigoÉtico del Psicólogo mencionados al inicio de este ensayo influyen en la aplicación de un test, para empezar porque al aplicar un test bajo el título de psicólogos, se debe procurar mantener una buenaimagen, desde el buen trato a las personas a quienes se les aplicará, como la presentación personal y la presentación del test. Esto para que las personas estén convencidas de que éste es aplicado bajosupervisión profesional y con fines científicos.
Como ya dije, la presentación del test debe ser aceptable. Esto incluye buena presentación visual del trabajo, así como, lógicamente, la mejorredacción que se pueda en los reactivos expuestos en la prueba. Basados, como debe ser, en metodología y forma correcta, todo referente al objetivo psicológico que se desea cumplir. Esto aplica tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS