código de ética profesional contadores publicos

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

INTRODUCCION

En la presente investigación hace referencia al término o herramienta usado en economía y en proceso financieros que pueden abarcar procesos de inversión y proyección de una visión moderna y planteamientos estratégicos que sirve en este mundo globalizado de los negocios y de las inversiones a corto mediano y largo plazo.


















OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:

Conocer bien la formulación y el proceso de la TIR en los mecanismos de los proyectos de inversión que se dan a cada instante por parte de los inversionistas.


OBJETIVOS ESPECÍFICO:

Analizar cada etapa en el proceso de la TIR que es muy utilizado en los proyecto de inversiones que se proyectan los inversionistas a cada minutos para tener mejores condiciones de vidaComprender la composición de cada proceso de la tir en funciones que nos pueda retroalimentar nuestros conocimientos en términos que lo podamos aplicar en nuestra área laboral

Explicar en términos prácticos en que consiste la TIR y cuáles son sus ventajas, desventajas y sus características en los términos de aplicación de procesos de inversión.

CONCEPTO Y CALCULOS DE LA TIR
¿Qué es la TIR? Apesar de ser un concepto básico en la economía de nuestras inversiones, no muchas personas la tienen en cuenta tanto al invertir dinero  en un depósito, como en otras inversiones más complejas, o incluso, en nuestra propia empresa.
La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presenteneto (VAN o VPN) es igual a cero. Estos Valores VAN o VPN son calculados a partir del flujo de caja o cash flow anual, trayendo todas las cantidades futuras -flujos negativos y positivos- al presente.

Definición de la TIR
La tasa interna de retorno de una inversión o proyecto es la tasa efectiva anual compuesto de retorno o tasa de descuento que hace que el valor actual neto de todos los flujosde efectivo (tanto positivos como negativos) de una determinada inversión igual a cero.
En términos más específicos, la TIR de la inversión es la tasa de interés a la que el valor actual neto de los costos (los flujos de caja negativos) de la inversión es igual al valor presente neto de los beneficios (flujos positivos de efectivo) de la inversión.
Las tasas internas de retorno se utilizanhabitualmente para evaluar la conveniencia de las inversiones o proyectos. Cuanto mayor sea la tasa interna de retorno de un proyecto, más deseable será llevar a cabo el proyecto. Suponiendo que todos los demás factores iguales entre los diferentes proyectos, el proyecto de mayor TIR probablemente sería considerado el primer y mejor realizado.

Fórmula de la TIR

¿Qué es la TIR de un proyectode inversión?

TIR es la abreviatura utilizada habitualmente para denominar la tasa interna de rentabili­dad o de retorno de un proyecto de inversión. Este concepto tiene una utilidad particular cuando queremos conocer la rentabilidad que nos genera un proyecto de inversión que requiere una serie de desembolsos a lo largo del tiempo y que, también en distintos momentos, permite obtener una seriede ingresos.
El hecho de que las salidas y entradas de dinero se produzcan en diferentes momentos significa que no son verdaderamente homogéneas y sería un error compararlas, o bien operar con ellas sumándolas o restándolas. Para poder comparar homogéneamen­te cantidades necesitamos que todas estén referidas, estén valoradas, con referencia a la misma fecha.
Supongamos que tenemos laposibilidad de inver­tir en un negocio que requiere un desembolso inicial de $50.000 y que luego tiene unos gastos anuales de $5.000 durante 5 años, en los que genera unos ingresos anuales de $20.000. Para facilitar los cál­culos, supongamos que todos los ingresos y gastos tienen lugar al final de cada año. Los datos aparecen reflejados en el cuadro.



Para expresar todas las cantidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica profesional del contador publico
  • Codigo de Etica Profesional Contador Publico
  • Código de Ética profesional del Contador Publico
  • Analisis del codigo de etica profesional del contador publico venezolano
  • Codigo De Etica Profesional Del Contador Publico Venezolano
  • ENSAYO CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
  • Ifac Y Codigo De Etica Profesional Contador Publico Venezolano
  • Código de ética profesional del contador público méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS