Código de ética

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Código de ética profesional
Un código de ética, es el fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no imponecastigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
El código de ética profesional se implica en el profesionista y habla sobre la responsabilidad que estetiene que ejercer no solo para si mismo si no hacia la sociedad.
Al presentarse los problemas que tiene el profesionista en el momento de ejercer su profesión, es necesario que ajusten su conducta anormas que se entienden como más adecuadas o dignas de ser cumplidas.
Las normas deben ser aceptadas personalmente y reconocidas como obligatorias, de acuerdo con ellas, los profesionistas comprendenque tienen él deber de actuar en una u otra dirección. En este caso se dice que el profesionista se comporta con ética.
La aplicación de este código es universal para profesionistas, sin importar suactividad o como preste su servicio profesional o sí ejercen otra profesión.



Preparación y calidad profesional: Para poder prestar sus servicios, el profesionista debe tener un entrenamientotécnico y capacidad necesaria para realizar sus actividades satisfactoriamente.
Contenido e implicaciones de los códigos de ética
 La estructura del Código de Ética está constituida por:
“Principios Éticos Generales” que constituyen el marco teórico-ético que lo sustenta, por lo tanto, no tienen un carácter normativo
“Normas Éticas Generales” que informan de los límites de acción del Código;respeto por los otros, prestación de servicios y competencia. Son normas de carácter normativo general
“Normas Éticas Específicas”
que están sistematizadas en 7 categorías que pretenden abarcar demanera precisa y específica
los aspectos relativos:
-Al cliente.
-A la relación con los colegas y otros profesionales.
-A la relación de los psicólogos/as con el Colegio de la Orden.
-A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS