República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Asociación Civil Educativa Humboldt
Sección:
Unidad Curricular: Fundamentos de la Contabilidad

ASPECTOS DE LA CONTABILIDADAbril 2008

Artículos Del Código De Comercio

Artículo 32. Toda persona que ejerce el comercio deberá llevar la contabilidad reflejada en el libro mayor, en el libro diario y en el deinventario en idioma castellano. También señala que los libros auxiliares podrán ser llevando en los casos necesarios para el control de las operaciones.

Artículo 33. Explica que en el libro diario y el deinventarios podrán ser utilizados no sin antes haberlo registrado, firmado y sellado por el registrador o algún ente encargado.

Artículo 34. Expresa que para los vendedores mayoristas debenreflejar en el libro diario cada una de las ventas realizadas a diario junto con el nombre de las personas acreedoras y deudoras para cada negociación o también pueden resumir mensualmente sus totales ymantener un soporte de cada uno de los documentos pertinentes; mientras que los comerciantes que vendan al detal deberán registrar diariamente las ventas y podrán resumir sus operaciones de compra y ventadiariamente.

Artículo 35. Resalta que el comerciante al comenzar su cierre fiscal debe realizar en el libro de inventario una descripción estimatoria de todos sus bienes, muebles e inmuebles y detodos sus créditos, activos y pasivos; deben cerrarse los inventarios con el balance y el estado de resultados para certificar y demostrar cuales fueron los beneficios adquiridos y las pérdidassufridas en su comercio, también se expresa cualquier obligación o tipo de fianza adquirida durante su periodo.

Artículo 36. Prohíbe a los comerciantes:

• Cambiar el orden en que fueron realizadaslas operaciones.
• Dejar espacios en blanco entre los asientos.
• No realizar asientos en el margen de la hoja, hacer interlineaciones ni alguna enmendadura.
• Borrar asientos o sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Código de comercio y clasificación de las cuentas contables. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Comercio-y-Clasificaci%C3%B3n-De/303326.html

MLA

"Código de comercio y clasificación de las cuentas contables" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Comercio-y-Clasificaci%C3%B3n-De/303326.html>.

MLA 7

"Código de comercio y clasificación de las cuentas contables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Comercio-y-Clasificaci%C3%B3n-De/303326.html>.

CHICAGO

"Código de comercio y clasificación de las cuentas contables." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Comercio-y-Clasificaci%C3%B3n-De/303326.html.