Código De Etica Del Mercadólogo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TITULO II
DEL CODIGO DE ETICA Y DEBERES
DEL MERCADOTECNISTA

ARTÍCULO 9.- LABOR SOCIAL. Además de los deberes contemplados en la presente Ley, el profesional en Mercadotecnia, Mercadeo y demásprofesiones afines y auxiliares tendrá como postulado principal de su acción profesional el desarrollo de una labor social amplia y efectiva.
ARTÍCULO 10.- El Mercadotecnista y/o Mercadólogo ejercerála profesión y las actividades que de ella se deriven con decoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos y morales por encima de sus intereses personales y los de su empresa.ARTÍCULO 11.- aplicar en forma leal, recta y digna la filosofía, teorías, técnicas y principios objeto de su profesión, realizando su actividad profesional con la mayor diligencia, veracidad, buena fe ysentido de la responsabilidad, eficiencia y honorabilidad, respetando en forma estricta y recta su juramento de graduación.
ARTICULO 12.- Mantendrá el secreto profesional como norma de conducta de todassus actuaciones relacionadas con su ejercicio profesional a no ser que haya autorización para divulgarse o que las entidades de control y vigilancia del Estado, así lo soliciten.
ARTÍCULO 13.- ElMercadotecnista y/o Mercadólogo no garantizará los resultados de su gestión que estén más allá de lo que pueda predecir con objetividad, aceptando sólo el trabajo que esté en capacidad de desarrollar enforma satisfactoria y responsable.
ARTICULO 14.- Dará el crédito a quien sea generador o autor de ideas, hallazgos o inventos que el Mercadotecnista o Mercadólogo use en escritos o en investigacionespropias de su profesión.
ARTICULO 15.- Respetará la dignidad de su profesión rechazando y denunciando ante el Colegio de Profesionales las actuaciones que supongan una conducta ilegal de laprofesión, cualquier negocio que sea deshonesto, corrupto o impropio y, en general, todo hecho que represente inhabilidad, incapacidad y deshonra para la profesión.
ARTICULO 16.- Se abstendrá de prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética de una mercadólogo
  • codigo de etica del mercadologo
  • Codigo de etica del mercadologo
  • CODIGO DE ETICA MERCADOLOGO
  • Codigo de etica del mercadologo aplicado en la medicina
  • códigos de ética de un mercadologo
  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL MERCADOLOGO
  • Codigo de Etica del Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS