Codigo de etica del mercadologo aplicado en la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codigo de ética del Mercadologo aplicado en la Medicina
Los mercadólogos pueden ser contratados por compañías farmacéuticas o por médicos. En este caso, a final de cuentas, las estrategias demercadotecnia son las que harán penetrar dicho mensaje.
El crédito de una campaña publicitaria (sea bueno o malo) se debe atribuir a aquel que la ideó. La responsabilidad sin embargo es compartida entrecliente y agencia de publicidad. El publicista o mercadólogo que haya sido contratado ya sea por un médico o una compañía farmacéutica hará lo que el cliente le pida, o bien, lo que el cliente lepermita.  No hay sorpresas en ese sentido, pues son muy pocas las agencias que pueden operar sin los vistos buenos de sus clientes.
Se puede dar en dos tipos de circunstancias: La primera al mercadólogo opublicista se le presenta el producto, sus beneficios, pros y contras; posteriormente, éste presenta una campaña publicitaria de acuerdo a lo que entendió dentro de las expectativas del cliente y delproducto. El cliente al final de cuentas autoriza o deshecha la propuesta del publicista. Los valores entendidos en ambas partes dictarán la ética tanto del mensaje como del producto. La segunda esque de inicio la compañía contratante pide al publicista crear un mensaje para vender a como dé lugar, a pesar de las consecuencias que pueda o no traer la venta de ese producto. En ambos casos, laresponsabilidad es compartida, quizás una parte con mayor injerencia que la otra dependiendo del caso, pero responsabilidad compartida al final.
Yo creo que una parte elemental de la mercadotecnia esconstruir lazos confianza entre el proveedor de productos y/o servicios y su mercado objetivo. Si alguien no te tiene confianza lo más probable es que no te compre, y muchas campañas mediáticas secentran en elevar ese elemento clave en la relación social que lleva una empresa con su mercado objetivo.
La promoción de un medico es delicada. Se debe cuidar el tono en el cual se promociona, cuidando...
tracking img