códigos de ética de un mercadologo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Códigos de Ética
1. Unos de los códigos de ética que el mercadólogo debe tener siempre presente es la RESPONSABILIDAD, ya que de esta manera tendrá que asumir las actividades que realice y hacertodo lo posible para garantizar que sus decisiones, recomendaciones y acciones satisfagan las necesidades de los clientes
2. Dependiendo del área en la cual se encuentre el mercadologo deberá cumplircon ciertos DEBERES y prever ocasiones que sean negativas para su trabajo, es decir, si se encuentra en una área como desarrollo de productos deberá ser muy sigiloso a la hora de manejar lainformación del producto y así en cada área deberá tener un cuidado distinto.
3. El mercadólogo siempre debe llevar presente 3 valores fundamentales que son: HONESTIDAD en cada una de sus propuestas, HONRADEZen los estudios de investigación que realice y DISCRECION en cada estudio que lleve a cabo, de estos 3 valores dependerá como se desempeña en su trabajo.

4. El mercadólogo también deberá tener unaconducta profesional que debe estar guiada por ciertos aspectos que son fundamentales en su desarrollo como profesional y algunos de estos son: respetar las leyes y reglamentos, declarar conexactitud su grado de estudios y no hacer nada que se prejudicial para otros mercadólogos.

5. Otro punto que debe considerar un mercadólogo es realizar un trabajo de calidad, es decir, que garantice quetodos y cada uno de los trabajos que lleva acabo tengan un desempeño propio y así presentar resultados óptimos y satisfactorios para los clientes.

6. Credibilidad y confiabilidad ya que de estasdependerá como el mercadólogo se desarrolla en su entorno, credibilidad porque debe transmitir confianza al cliente y confiabilidad porque debe tener discreción ante cualquier proyecto sin importar elcliente.

7. Un código de ética que siempre debe llevar en la mente el mercadologo es la forma de Emprender, debe arriesgarse y realizar lo que otros no pueden hacer, tener siempre presente que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética de una mercadólogo
  • Código De Etica Del Mercadólogo
  • codigo de etica del mercadologo
  • Codigo de etica del mercadologo
  • CODIGO DE ETICA MERCADOLOGO
  • Codigo de etica del mercadologo aplicado en la medicina
  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL MERCADOLOGO
  • Codigo de Etica del Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS