Código De Infancia Y Adolescencia En La Educación

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
IMPLICACIONES DEL CODIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA EDUCACION

Arellano Mercado Neisly Rosa
Ramos Hernández Darlys
Torres Pérez Rocío Milena

TUTOTA: EspinosaTorres Ximena
FECHA: 16 De Octubre
GRUPO: B

Corporación Universitaria Regional Del Caribe IAFIC
Turbaco/ Bolívar
2012
Según los Art. 42, 43,44 delcódigo de la infancia y adolescencia de la ley 1098 de 2006, nos habla acerca de tres clases de obligaciones que deben establecer las instituciones educativas para los niños, niñas y adolescentes.
Elprimer artículo hace referencia a las obligaciones especiales tales como: facilitar el acceso y garantizar su permanencia, brindándoles una educación de calidad que incluye el respeto y la dignidad detodos los miembros de la entidad educativa, ya que es muy importante para el educando en su desarrollo personal y libre socialización, evitando así, según el punto 12 de este mismo artículo cualquierconducta discriminatoria se sexo, etnia, credo, posición socio-económica , entre otras que afecten el ejercicio de sus derechos, también, la institución tiene la obligación de interactuar con lospadres de familia sobre el seguimiento del proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes. En el artículo 43 se establece la obligación ética de como formar el respeto a la dignidad, a la vida, ala integridad física y moral, dentro de la convivencia escolar, ya sea en instituciones primarias, secundarias, públicas o privadas. Es fundamental que los derechos humanos, la aceptación, latolerancia hacia las diferentes personas este inculcada en sus mentes pues esto facilita un buen comportamiento ético y moral, evitando así la burla, el desprecio, la humillación ya sean por discapacidades,capacidades o dificultades en el aprendizaje.
Según el artículo 44, las obligaciones complementarias consisten más que todo en los directivos y docentes, en cerciorarse y supervisar datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código De Infancia Y De Adolescencia. Colombia
  • Ley 1098, codigo de infancia y adolescencia
  • Ensayo Sobre Codigo De Infancia y Adolescencia
  • Código de la infancia y adolescencia, ley 1098 de 2006
  • Marco Conceptual Principios Codigo De Infancia y Adolescencia- Colombia
  • Codigo De Infancia Y Adolescencia En Colombia
  • Codigo de infancia y adolescencia
  • Codigo De Infancia Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS