Psicología

Páginas: 22 (5323 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Pruebas psicológicas
Comportamiento
HumanSoft
El sistema Human fue creado para la psicología industrial a diferencia de otras pruebas que se aplican en las áreas de reclutamiento y selección que tienen enfoques clínicos.
Mediante esta herramienta se puede obtener una comparación más exacta entre la persona y el puesto conjugando las tres pruebas que la integran:
La premisa del sistema Humanes, que una mejor comprensión de las personas en el trabajo proviene primero de una mejor apreciación de lo que el trabajo le exige a las personas. Por lo que esto nos presenta varias ventajas a tomar en cuenta
De una utilización adecuada de la herramienta y un conocimiento exacto de las necesidades de la empresa se pudiera establecer un punto de comparación  Persona - Puesto.
También se pudierautilizar para promociones.
Plan de vida y carrera.
Determinación de habilidades del candidato (entrenamiento).
Antecedentes (experiencia).
Y conocimientos (educación) entre otros.
El sistema le brinda la posibilidad de visualizar las tres gráficas que comprende el HumanSoft en una sola pantalla, en la cual puede comparar el Cleaver junto con Valores y Estilo de Pensamiento con el puesto,además cuenta con la opción de enviar a impresión esta misma pantalla.
El sistema arroja una interpretación de las tres pruebas juntas que son las que conforman el HumanSoft.
Cleaver
La técnica Cleaver es una herramienta sumamente utilizada en las empresas para su proceso de Selección independientemente de ser considerada una prueba de liderazgo, determina más bien el empuje del candidato paradeterminado puesto.
Esta opción permite aplicar y calificar las dos partes de la prueba Cleaver: Autodescripción y Descripción del Puesto. Ambos resultados se obtienen de forma individual cuantitativamente. Además, de forma gráficas se puede comparar los resultados del individuo con el perfil por el que está optando. La opción de interpretación  da una descripción completa de la personalidad delindividuo y el informe se puede obtener por impresora al igual que los resultados cuantitativos, gráficos y la interpretación.
La prueba Cleaver proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de laforma en que este individuo  reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.

Se sugiere que tipo de actividad realizaría con más eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias. Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción de lapersona:
D – Empuje
I  - Influencia
S – Constancia
C - Apego
Finalmente, se describen las tendencias de la actitud de este individuo en situaciones bajo presión y se enumeran sus preferencias y necesidades. En general esta descripción completa que brinda el Cleaver sobre una persona permite evaluar su capacidad para desempeñar determinada labor social y proporciona a sus superiores una visióngeneral de lo que puede esperarse de ella y de las condiciones que deben rodear a este individuo para que pueda obtener los mejores resultados en su trabajo.
Valores
Prueba que mide aquellos intereses, preferencias y metas importantes para las personas y por lo tanto merecedores de sus esfuerzos.
Prueba que mide aquellos intereses, preferencias y metas importantes para las personas y por lotanto merecedores de sus esfuerzos.
Para mejorar la compresión y administración de la gente en su empresa deberán de adquirir una misión de los valores personales que determinan los intereses profesionales.
Por ejemplo cuando los ejecutivos  se enfrentan a las malas actitudes de sus empleados generalmente esto es signo de que el empleado tiene valores distintos al de los ejecutivos, y habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS