Código de salud de el salvador

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Código de salud de el salvador
Art. 125-a.- el ministerio a través de las direcciones de los hospitales nacionales, podrá autorizar a las universidades legalmente constituidas con facultades demedicina, previa solicitud de las mismas, la utilización de cadáveres o restos humanos para fines de docencia e investigación, siempre y cuando el fallecimiento no haya ocurrido por enfermedadinfecto-contagiosa de notificación obligatoria, muerte violenta, accidental o que su origen fuere producto de la comisión de un hecho punible.
Para la disposición de cadáveres, estos deberán contar con larespectiva certificación de defunción.
art. 125-b.- en el caso de los cadáveres o restos humanos que durante un lapso que no podrá ser menor de 24 horas, no reclamados ni identificados por su familia oparientes, el ministerio podrá autorizar la utilización y retiro de éstos de las instalaciones hospitalarias para fines de docencia e investigación, por universidades públicas o privadas. El transportede cadáveres y órganos humanos, será responsabilidad de las universidades, respetando la normativa sanitaria que para tal efecto se emita.
art. 125-c.- todo cadáver, restos u órganos humanos autilizarse para los fines establecidos en el artículo 125-a, deberá, en un período no mayor a las cinco horas después de declarada la muerte de la persona, ser conservado por medio de procedimientos otécnicas científicas reconocidas o aceptadas; para tales efectos, las universidades, deberán solicitar la autorización de iniciar el proceso de preparación; sin embargo, no podrán retirarlo mientras no hayatranscurrido las 24 horas que establece el artículo anterior. la responsabilidad de esta preparación será de la universidad respectiva que hará uso del mismo. las universidades para poder obtenercadáveres para los fines mencionados, deberán contar con infraestructura adecuada para la preservación y mantenimiento de éstos.
son las enfermedades que se consideran de gran importancia para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Salud
  • codigo de salud
  • CODIGO DE LA SALUD
  • CODIGO DE SALUD
  • Codigo civil comentado de el salvador
  • Cuestionario Del Código De Familia De El Salvador
  • Codigo De Familia El Salvador...
  • Codigo de etica de la prensa de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS