¿Cómo afectan los ingredientes de los alimentos procesados a mi salud?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO AFECTAN LOS INGREDIENTES DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS A MI SALUD?

Para empezar me gustaría comentar que los ingredientes nos afectan de una forma u otra sin que nos demos cuenta, si digo queestán en la mayoría de los alimentos estaría mintiendo por que se encuentran en todos desde un simple plato de sopa hasta una jarra de agua de mango, se la viven entre nosotros sin que nos demos lamás remota idea, hay gente desarrolla ciertas alergias ha dichos ingredientes, eso se podría modificar si la gente leyera un poco a la hora de consumir algún alimento.

Embutidos, lácteos, bebidas,cereales, chucherías. Esos son algunos ejemplos superficiales y generalizados de lo que comemos día a día y que los contienen. Hay muchos y muy diversos ingredientes pero los más comunes y que puedesencontrar en casi todo son: sodio, conservadores, almidones, colorantes, grasas saturadas, grasas insaturadas, saborizantes, carbohidratos, azucares sintéticos, vitaminas, minerales y fibras dietéticas.Algunos son buenos, otros malos, y si los consumes en grandes cantidades diarias como el sodio es un ejemplo de tal, el sodio hace que retengamos líquidos, si da un buen sabor a los alimentos pero notenemos conciencia sobre dicho ingrediente.

El sodio es muy diferente a la sal ya que la sal solo contiene un 40% de sodio. Las grasas saturadas son otro ingrediente que causa muchos problemasalrededor del mundo dado que como su nombre lo dice, son saturadas, esto provoca que se lleguen a tapar las venas y/o arterias pudiendo provocar colesterol alto que poseyéndolo a largo plazo, dichopadecimiento puede llegar a provocar un paro cardiaco y tal vez hasta la muerte. Por eso es bueno fijarte si lo que consumes es saturado o insaturado. Las grasas insaturadas no llegan a provocar tantosproblemas como las saturadas.

Las vitaminas y minerales son esos ingredientes que nos ayudan mucho dado que gracias a estas podemos estar saludables, nos brindan un buen sistema inmunológico...
tracking img