Cómo funciona el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO.

1. Describe la función del cerebro al conectarse con los sentidos.
2. ¿Qué permite la función de la vista y sus características
3. ¿Cómo funciona el oído y quéimportancia tiene para el sentido el equilibrio?
4. ¿Qué función tiene el sentido del tacto y cómo se puede desarrollar?
5. ¿Cómo se relaciona el sentido del olfato y del gusto y qué importancia tienepara integrar una información completa del contexto o medio ambiente del individuo?

RESPUESTAS.
1. Los órganos de los sentidos de la vista, el gusto, el olfato y el oído, están conectadosdirectamente al cerebro mediante los nervios craneales, el del tacto pasa antes por la médula espinal. Los sentidos transmiten todo lo que perciben y el cerebro lo ordena para convertirlo en unconocimiento, lo almacena, lo clasifica y lo utiliza cuando es necesario. Todos los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, son igualmente importantes.2. La luz se convierte en señales nerviosas, penetra el cristalino, la enfoca sobre la retina, llegan a los receptores de luz que son los conos y bastones, se impulsan alnervio óptico en donde se convierten en imágenes y llegan al cerebro, el cual organiza la información. El ojo derecho percibe la mitad de la información y la manda al hemisferio izquierdo, y el ojoizquierdo percibe la otra mitad y manda la imagen al hemisferio derecho.

3. El sonido tiene un primer contacto con el oído externo, pasa por el oído medio en donde se hacen vibrar los huesecillos(martillo, yunque y estribo) el sonido llega al oído interno donde la energía acústica es transformada en energía eléctrica y al llegar al nervio auditivo y bulbo raquídeo en donde pasan por estacionesrepetidoras que transmiten los sonidos a la corteza auditiva que registra los impulsos sonoros de ambos oídos.
Las señales llegan a la corteza auditiva, en el cerebro y son interpretadas,...
tracking img