Cómo FUnciona Un Dvr

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
¿Cómo funciona un DVR ?

El DVR (Digital Video Recorder) es un aparato de gestión de vídeo para el control, la grabación y el archivo de vídeos que provienen de cámaras de videovigilancia en uno omás discos duros. Existen varias tipologías de DVR en el mercado que son diferentes entre ellas no sólo por las características ligadas al número de ingresos de vídeo o las prestaciones, sino tambiénpor la capacidad de transmitir las imágenes a través de una red LAN o Internet.

A cualquiera de las categorías a las que pertenezcan, todos los dispositivos DVR para la gestión de vídeocentralizada basan su actividad en dos funciones primordiales:

la digitalización del vídeo;
la compresión del vídeo.


El tipo de algoritmo de compresión que se utiliza es el parámetro fundamental para laelección de un DVR porque es determinante para que el resultado esté en línea con las expectativas. Los códec de vídeo son aparatos que implementan los modelos matemáticos utilizados para codificar ydescodificar las imágenes y son indispensables para la compresión de los flujos de vídeo que, por su propia naturaleza, contienen una gran cantidad de informaciones que deben trasmitirse, muchas másque el audio. En consecuencia, para el archivo de estos datos en un disco duro o su trasmisión a través de un Network, se necesita una notable compresión de datos. Para comprimir un vídeo, undispositivo necesita mucha memoria y un procesador potente. Se han realizado muchas investigaciones, orientadas a optimizar la compresión de vídeo para limitar al máximo la pérdida de calidad.

Existenmuchos códec en el mercado, pero los más usados son el MJPEG, el MPEG-4 y el H.264. La grabación digital se realiza a través del disco duro que, dependiendo de los modelos, puede ser extraíble o no. Lacapacidad de éstos también varía según el surtido del proveedor. El número de los HD que se pueden introducir en un DVR pueden ser de 1 a 8, garantizando así muchas horas/días de grabación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elegir Una Dvr
  • Como Congigurar Un Dvr
  • Como elegir un dvr
  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • Como funciona el laser
  • como funciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS