Como funciona el laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Andrés Cab
Lunes 14 de marzo del 2011
Segundo D

Sofia Williams Esquivel.
Sec .Gral. Arquímedes caballero caballero
¿Cómo funciona el laser?Contenido

Propósitos del tema 3
Introducción 4
El láser 5
El fundamento del láser: la emisión estimulada 6
Componentes del láser 7
Aplicaciones del láser 8Conclusión 9

Propósitos del tema

Nosotros hicimos este proyecto para saber cómo funciona, como se usa, como es y algunas cosas de su historia.



Introducción

El laser es dispositivo electrónicoque amplifica la voz.
En este tema veremos el funcionamiento del laser, sus iniciales, desde fundamental para algunos actuaciones en el que se utilizan, esperemos que les gustan.

El láser

Elláser es un dispositivo electrónico que amplifica un haz de luz de extraordinaria intensidad. Se basa en la excitación de una onda estacionaria entre dos espejos, uno opaco y otro traslúcido, en un mediohomogéneo. Como resultado de este proceso se origina una onda luminosa de múltiples idas y venidas entre los espejos, que sale por el traslúcido.

Un láser (de la sigla inglesa LASER: LightAmplification by Stimulated Emission of Radiation) (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada,para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.

El fundamento del láser: la emisión estimulada

El átomo está integrado por unnúcleo, formado por un conjunto de protones y neutrones, y por una serie de electrones emplazados a determinada distancia, alrededor del núcleo. Los electrones poseen una masa muy pequeña y carga negativa.Por su parte, protones y neutrones tienen aproximadamente la misma masa, pero mientras los primeros poseen carga eléctrica positiva, los neutrones carecen de carga. Los electrones del átomo, cuya...
tracking img