Cómo hacer aceites esenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.enfemenino.com
Como preparar aceites esenciales en casa
La mayoria de los hechizos, utilizan aceites esenciales para potencializar el trabajo. Para el amor los aceites que mas se utilizan son lo de rosas, para el dinero la hierbabuena...mas abajo pondre un listado de las hierbas y sus propiedades. Ademas de que los aceites son usados tambien en la Aromaterapia. Tienen un sin fin de usos yaqui podemos aprender a hacerlos.

METODO RAPIDO
Hacer una cocción lenta de las plantas en aceite de oliva o almendras dulces durante una hora. Filtrar y envasar. Puede hacerse con planta fresca o seca. Este método es bueno cuando queremos usarlo rápidamente. El aceite debe cubrir justamente las plantas.

BAÑO MARIA
Llenar un tarro de cristal de plantas secas, cubrirlo de aceite de oliva o dealmendras dulces y ponerlo al baño Maria durante 1 hora, después dejarlo reposar. Repetir la operación 3 días consecutivos, una vez reposado y frío se filtra y se conserva en frascos de cristal oscuro para su uso.

MACERACIÓN EN FRIO
Se utiliza unos 200 gr. de planta fresca por litro de aceite. Se llena el tarro de plantas frescas y se deja macerar con el aceite durante un ciclo lunarprotegido de la luz y el calor. Mover el bote de vez en cuando, pasado el ciclo se filtra y se envasa.

MACERACIÓN AL SOL
Se llena el tarro de planta fresca y posteriormente se rellena con aceite de oliva o de almendras dulces según los casos, a las horas se cierra y se pone a macerar en el jardín o la huerta durante 40 días, en este tiempo se le da la vuelta de vez en cuando. Se mete pasados los 40días se deja reposar y estabilizarse durante 24 horas. Luego se filtra y se guarda en envases oscuros y herméticos, se etiqueta y se protege de contrastes fuertes de temperatura. En todos estos preparados la conservación es de 2 años en optimas condiciones.

ACEITES DE MASAJE CON ACEITES ESENCIALES
Se preparan con un aceite vehicular o aceite base que puede ser de almendras dulces, de sésamo, decártamo, de girasol, de germen de trigo, de aguacate, etc...según los casos. Estos aceites bases deberán ser de primera presión en frío. A este aceite añadiremos los aceites esenciales en proporción de 1 gota por cada 10cc. No conviene mezclar más de dos aceites esenciales hasta no tener cierta practica.

Albahaca
PROPIEDADES: Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infeccionesrespiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.
USO: Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.

Bergamota
PROPIEDADES: Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda acurar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.
USO: Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Canela
PROPIEDADES: Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Esun antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grandes puede causar irritación en la piel.
USO: Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores mejoran la melancolía. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

Clavo
PROPIEDADES: Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra elmoho.
USO: En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.

Eucalipto
PROPIEDADES: Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.
USO: Se usa en masajes, frotado en la piel, en...
tracking img