Cómo hacer tus propias coreografías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer tus propias coreografias
0 Comments
Para poder comenzar a crear nuestras propias coreografias hace solo falta ganas e creatividad, solo debemos dejar volar nuestra imaginación y seguirunos sencillos pasos para poder completarla con éxito.
En artículos anteriores hemos hablado de que es una coreografia, y de los pasos básicos que existen para poder armar una coreografia de aerobic,así que hoy con unos consejos sencillos puedes unir todo y obtendrás así una lindísima coreografia para comenzar a entrenar.
Paso a seguir en las coreografias:
1. Elegir la música: como hemosdicho antes, debe ser movida, dentro de los géneros de pop, disco, marcha, salsa, etc., cuanto más marcadas estén las pulsaciones y más rápida sea, más exigencia tendrá la coreografia.
2. Analizar lamúsica: hay que escucharla varias veces, para distinguir los cambios de ritmo, los bloques musicales, analizar las frases, para tener una idea que tipo de pasos le insertaremos.
3. Elegir lospasos que deseamos para nuestras coreografias.
4. Escuchando la música vamos a ir combinando los pasos, si prestamos atención la propia música nos lleva a colocar los pasos correctos.
5. Incluirdesplazamientos, para que no sea monótona, debemos incluir figuras espaciales y cambios de pasos.
6. Practicar la coreografía que hemos armado, y probar todos los detalles, practicando mucholograremos realizarla perfectamente.
Luego que la probamos y vemos que nos gustó el resultado, lo mejor es plasmar la coreografia en forma escrita, para ello debemos tener en cuenta estos detalles:Detalles de la música: intérprete, título y duración
Las coreografias: deben estar dividida en 4 frases.
Cada frase debemos especificar:
1. Movimientos básicos
2. Brazos
3. Dirección
4.Tiempos
Con todos estos datos seguramente tu coreografia quedará perfecta, y si no es así. Pues nada, anímate y comienza de nuevo, ¡todo está en animarse! te coloco unos videos de coreografias para...
tracking img