Como hacer tu propio vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si eres de esas personas interesadas en el vino casero, hecho con esfuerzo y dedicación, y que quiere saber cómo hacer vino, entonces continúa leyendo. Por el contrario, si nunca se te ha pasado porla cabeza producir tu propio vino porque crees que es algo imposible de hacer, también continúa leyendo, pues verás que es una idea más posible de lo que uno piensa.
Hay algo especial en las cosasque hace uno mismo, y ese encanto puede perfectamente aplicarse al vino. Lo primero que debes saber es que hacer tu propio vino es algo sumamente seguro, ya que las bacterias patogénicas no sobrevivenen el vino. Y además puedes llegar a hacer un vino tan bueno como el que está a la venta (quizás hasta te quede mejor). Lo único que deberás hacer es seguir los consejos que te damos a continuación yanimarse a hacer el primer vino casero.
El vino de calidad está hecho con los mejores ingredientes, puesto que es lo que determina qué tan bueno te salga el vino. Así que lo primero que debes hacer escomprar uvas de calidad. De lo contrario, arruinarás el proceso desde antes de comenzarlo. Por cada 100 kilos de uva se extraen unos 65 litros de vino. A continuación te enseñamos un rápido paso apaso para hacer tu propio vino:
Lo primero debes hacer es moler la uva. Tradicionalmente se pisa, pero con una moledora o prensa será más fácil extraer el mosto. El contenido debes verterlo en untanque metálico abierto (un balde puede ser una buena opción). Ahi lo debes dejar hasta que fermente, siempre controlando de que esté en un sitio en el que haya una temperatura mayor a 30ºC para los tintosy 18-20ºC para los blancos. El tiempo de fermentación es de unos 3 a 4 días por cada 200 litros de mosto.
Luego se debe separar el jugo (o mosto) de los orujos (rodo residuo sólido), vertiendo ellíquido en recipientes cerrados (una damajuana tapada con un corcho está bien). Esto puedes hacerlo con una manguerita, como cuando se extrae nafta. Debes dejar descansar el jugo unos 30 días en un...
tracking img