¿Cómo hacer un proyecto?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer un proyecto?
En cualquier momento de nuestra vida podemos encontrarnos con el desafío, la posibilidad o la tarea de hacer un proyecto. Para realizarlo correctamente y con éxito, seexpresan aquí algunos puntos fundamentales a tener en cuenta.
Primero detallaremos cuestiones generales a considerar, Luego, les mostraré un ejemplo de estructura que podría tener el proyecto, el cual vaa tener diferentes características según el contenido, las preferencias, circunstancias específicas, etc.
Materiales para su realización 
Un poco de tiempo, lápiz o lapicero y papel. Y las neuronasa funcionar!
Paso 1: 
Planificar
Un proyecto es un emprendimiento con fines precisos, que tiende a resolver una situación problemática, cubrir una necesidad, superar un estado de incertidumbre oALCANZAR UNA META DESEADA.
Lo primero que debemos preguntarnos entonces es: ¿cuál es nuestro objetivo?. Es decir, ¿qué queremos realizar en este trabajo?. Los proyectos se organizan a partir dedeterminados productos a los que se quiere arribar luego de un proceso de elaboración.
Pero estos productos no tienen que ser necesariamente "concreto", si se entiende por concreto un objeto material, perosiempre habrá una realización que sintetiza la resolución, que también puede ser el enseñar o comunicar conceptos o ideas.
Además, pueden estar desarrollados para ser realizados a corto, mediano olargo plazo.
Otra cosa muy importante a considerar, es ¿PARA QUIÉN ESTOY REALIZANDO EL PROYECTO?, ya que la duración, presentación, y hasta los objetivos específicos del mismo dependerán del o losdestinatarios.
Paso 2: 
Estructurar el proyecto.
A partir del diseño de objetivos y contenidos que desarrollaremos en el proyecto, le daremos una estructura al mismo que lo ordene, le de coherencia yconcisión.
Esta estructura podría ser:

A. Fundamentación de la elección del Proyecto.
Es la explicitación de la demanda o situación inicial que justifica la instrumentación del proyecto, y la...
tracking img