¿Cómo Incide En El Desarrollo Político Y Económico De Un País La Normatividad Y Principios Emanados De Una Constitución?

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia
de un país? Son varios factores, entre ellos el social, económico y político todos deben ir unidos para lograr una consolidación de un país con fuerza para asi lograr que se rijan con transparencia las leyesestablecidas para ser soberanos e independientes. Y que la economía sea bien dirigida para que asi no solo se busque los bienes propios sino para todos.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro
de un contexto que garantice el pleno respeto a sus
derechos humanos? es de un gran valor, deberia ser una de las primeras consideraciones a respetar y hacer valer por que losderechos humanos son prioritarios en cualquier ambito y por ello deben ser la base de una sociedad armoniosa, libre y en paz

¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?
Nos ayuda en mucho la constitución y cada una de las normas que posee, ya que sin reglas, cada quien haría lo que bien le pareciera, y gracias aesto, nos regimos bajo la ley y cada una de las autoridades.
¿Qué factores generales deben considerarse para realizar reformas a una Constitución? Su aplicacion adecuada, objetividad, coherencia con la realidad, su beneficio social, humano, su vigencia en el futuro, su aceptacion social y politica o democratica.
¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?
Pues debería de ser la mismasociedad, pero lamentablemente las opiniones no se toman en cuenta como debe de ser, y los cambios que se realizan son a conveniencia.

¿Cuáles son las diferencias de ejercicio de autoridad que pueden darse entre un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente?
El cacique es jefe en algunas tribus, ejerce un tipo de autoridad abusiva.
Un líder es un dirigente o jefe de un grupo o de una empresacon cierta autoridad para dar ordenes a subordinados directos.
Un caudillo es el jefe o guía en la guerra.
El presidente es una persona electa por los ciudadanos para representar un pais.
¿Cuál es la función de los partidos políticos en la preservación del desarrollo y mantenimiento de la paz social?
Estos estan encargados de realizar proyectos para el bienestar de los ciudadanos y del pais.¿Los partidos políticos representan la voluntad de los ciudadanos?
No como tal, ya que en la actualidad existe demasiada corrupcion y solo buscan el beneficio propio, sin importarles la voz ni voto de los ciudadanos.


Artículo 123 Constitucional
Este articulo nos dice que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y laorganización social para el trabajo, conforme a la ley.

Revolución
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Constitución 1917
Es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue laprimera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.

Sufragio
El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); yel pasivo, que refiere quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.

Artículo 130 Constitucional
Este articulo nos habla sobre el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orientan las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.

Tierra
Es el derecho que tenemos como mexicanos a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una...
  • constitucion como normatividad de los paises
  • El Comercio Exterior De Un Pais Como Estrategia De Desarrollo Economico.
  • Problema extra-economico de canada como pais desarrollado
  • La Politica Economica En El Desarrollo Del Pais
  • Desarrollo Económico Y Tecnológico En Los Países
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Pais Con Desarrollo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS