¿Cómo influye la familia en el desarrollo de las inteligencias multiples?

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
¿CÓMO INFLUYE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES?

INTRODUCCIÓN
Este trabajo nos dará a conocer la manera en que la familia influye en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Teniendo en cuenta que dichas habilidades las poseen todas las personas, ya sean en menor o mayor grado, además para que ellas se puedan desarrollar se necesita de un estimulo ya sea elambiente que los rodea, el reconocimiento, premios por el desempeño y a la vez la corrección cuando sea necesario pero de una manera adecuada.
Es ahí donde interviene el papel de la familia, ya que esta es el órgano más importante de la sociedad y en donde el ser humano aprende ah desarrollarse, adquiriendo diversos conocimientos.
Es por eso que este trabajo es realizado con la finalidad dedemostrar el grado de influencia familiar para el desarrollo o fracaso de las inteligencias múltiples, ya que estudios anteriormente desarrollados demuestran que la problemática en un hogar se ve reflejada en el desarrollo intelectual, físico y espiritual de la persona. Por eso nos basaremos en determinar y analizar cada una de estas problemáticas para poder contribuir con la corrección de estas antesmencionadas, esperando que este trabajo sea de ayuda y pueda contribuir al mejoramiento de dichas inteligencias.

MARCO TEORICO
LA FAMILIA.
DEFINICIÓN DE FAMILIA.
No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque di conocemos una definición histórica aplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es"un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa".
La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia.
TIPOS DE FAMILIA.
Hoy en día en la sociedad nospodemos encontrar con distintos tipos de familia.
Para hacer una clasificación nos basaremos en la definición de que una familia es un conjunto de personas pariente o no que viven en una misma casa:
* Familia nuclear:
* Está formada por padre, madre e hijo, es la típica familia clásica
* Familia monoparental:
* Sólo hay un padre o madre e hijos o hijas
* Familia monoparentalextendida:
* Hay un progenitor, hijos o hijas y personas de la familia
* Familia monoparental compleja: Hay un progenitor y a su cargo hijos o hijas y comparte vida con personas ajenas a la familia

AMBIENTE FAMILIAR, AGRESIVIDAD Y AFECTIVIDAD.
LA AGRESIVIDAD EN LA FAMILIA.
La agresividad tiene multitud de manifestaciones, que se pueden reducir a tres principales: agresión física,agresión verbal y agresión actitudinal; esta última se manifiesta en el negativismo y la evasión. En la familia se pueden manifestar todas las formas de agresión.
Las causas de la agresividad son múltiples, las más importantes son las siguientes:
· La agresividad entre los padres; puede deberse bien a las frustraciones originadas en la familia o en la vida profesional y social de los padres.
·Entre los padres y los hijos; también se dan como causa de la agresividad las frustraciones y la descarga de problemas. Las frustraciones más frecuentes del padre son las esperanzas que puso en el hijo, esperanzas lejanas de gran situación social o esperanzas próximas como; de buen rendimiento académico con resultados excelentes.
INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN LA VIDA PERSONAL.
Los estímulos familiaresinfluyen durante más tiempo que cualquiera otro tipo de estímulos educativos en la formación del hombre. La familia es el elemento más importante en la formación de una persona. La importancia que tiene el amor familiar, y concretamente el de la madre, tiene en el desarrollo del niño.

PROBLEMAS EN LA FAMILIA.
SEPARACIÓN EN LA FAMILIA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS.
Con el aumento de divorcios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Desarrollar Habilidades De Pensamiento a Partir De Inteligencias Múltiples
  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad
  • ¿Cómo Desarrollar Las Inteligencias Múltiples?
  • desarrollo de las inteligencia multiples
  • Desarrollo De Inteligencias Multiples En La Escuela
  • Como influye la familia en la salud de la familia
  • Como influye la inteligencia emocional en las empresas
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento e inteligencias múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS