Cómo mantener la salud

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿CÓMO MANTENER LA SALUD?
I. Responde brevemente las siguientes preguntas:

¿Llevas una vida sana?
¿Tienes hábitos de vida saludable??¿Estás contento con tus hábitos relacionados con la salud?
¿Qué haces para mantenerte en buena salud?
¿Con qué frecuencia realizas actividad física?
¿Te sientes capaz de manejar el estrés o la tensión de tu vida?
¿Sabes relajarte y disfrutar tu tiempolibre?
¿Tienes con quién hablar de las cosas que son importantes para tí?
¿Es tu alimentación balanceada?
¿Estás a menudo pasado/a de tu peso ideal?
¿Planeas implementar un cambio en tu conducta con respecto a la salud?

II. CONSEJOS PARA GOZAR DE BUENA SALUD 0-1:10:
¡Vea el video y completa en el texto las palabras que faltan!
medicamentos – precauciones – salud – evitar –contagios – bienestar - muerte – músculos – cuerpo - prevenirlas - cura – alimentación – organismo - causas
Según la Organización Mundial de la Salud, la .................................1 no es solamente ausensia de enfermedad o afecciones, es más bien un estado de completo .................................2 físico, mental y social.
Para .................................3 las enfermedades lasociedad en general con el apoyo de la ciencia deben preocuparse por .................................4 y combatirlas, para ello es necesario que existan buenas condiciones de vida y de convivencia.
Los científicos hacen esfuerzos por investigar las .................................5 y los antídotos contra las enfermedades facilitando su .................................6.
No obstante, existenenfermedades ante las cuales el sistema imunológico no puede luchar y a pesar de los .................................7 el virus debilita tanto el cuerpo que acaba por provocarle la .................................8.
Recuerda que, es importante llevar una .................................9 valenciada, para el adecuado desarrollo de nuestro .................................10, hacer ejercicio parafortificar nuestros .................................11 y tener una buena higiene personal para evitar .................................12.
Es por ello que debes cuidar tu .................................13, ahora que ya lo conoces mucho mejor puedes tomar .................................14 para evitar enfermedades y accidentes.

III. PARA ESTAR EN FORMAZačátek formuláře
: Escribe la formacorrecta del imperativo afirmativo o negativo de usted:

1. VIDA ACTIVA

a) El sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo, por eso .................................1 (buscar) el modo de realizar ejercicios en su casa o bien, hacer deporte fuera de ella. (Levantarse) .................................2 temprano y (hacer) .................................3 por lo menos media hora degimnasia antes del desayuno.
b) Si no es posible, .................................4 (salir) a caminar al menos media hora al día.
c) Cada día .................................5 (tratar) de encontrar nuevas formas de mover su cuerpo. Si vive en un edificio, .................................6 (usar) de vez en cuando las escaleras y no el elevador. .................................7 (sacar) apasear a su perro, .................................8 (organizar) deportes con sus amigos.
d) Si es posible, (ir) .................................9 al trabajo a pie o en bicicleta. ¡Así empezará su día saludablemente y permanecerá en forma!


2. MANTENIMIENTO DEL PESO EQUILIBRADO – VIGILAR LA ALIMENTACIÓN

a) .................................10 (mantener) el peso indicado de acuerdo contu sexo, estatura y edad.
b) No .................................11 (comer) las cosas obvias que sabe que le van a engordar como la comida basura.
c) .................................12 (consumir) diariamente productos sanos como queso, leche, nueces y sandwiches de carne (sin grasa) puede comer mayonesa con moderación, margarina, la mantequilla y las salsas deben ser comidas en cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como mantener la salud
  • Como mantener la salud
  • Proyecto ¿cómo mantener la salud?
  • Como Mantener La Salud
  • Como mantener la salud
  • salud com
  • como saludar
  • Comida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS