Cómo me anoto para hacer suplencias

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Capítulo I
 ¿Cómo me anoto para hacer suplencias en primaria, inicial o especial?
El  Decreto 3029 y sus anexos,  conforman el marco legal del RÉGIMEN DE SUPLENCIAS, Sistema de Ponderación de antecedentes, reglamento de Concursos y traslados y Permutas en la Provincia de Santa Fe. Esta normativa es de aplicación en las Escuelas Oficiales de Gestión Pública… (en  las escuelas de gestión privada,las patronales son quienes definen según su criterio, la mecánica de ingreso y estabilidad  de los docentes) .
 
¿Dónde encontrar  esta norma?
En el siguente enlace  http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=122001
Algunas sugerencias generales:
Art. 7º del Cap. III – 4762/82: Para aquellos docentes que acreditan haber obtenido el título, con posterioridad a lafecha de inscripción prevista por el ministerio de educación:
1. El Instituto de Educación Superior, le entrega una  constancia de finalización de estudios, hasta tanto llegue su título original. Esa constancia debe ser registrada  en la dependencia correspondiente a  Registro de Títulos del Ministerio de Educación. (sin ese registro no se puede inscribir para suplencias)
2. El aspirante leedetenidamente la disposición y las instrucciones, luego completa el modelo de declaración Jurada existente en la WEB, y lo envía por mail a la junta correspondiente, según la dirección existente en la página del ministerio.
3. Imprime la misma declaración Jurada que envió por mail y la firma.
4. Esa declaración Jurada firmada, junto a una copia legalizada de su documento de identidad, 1ª , 2ª hoja ycambio de domicilio si los hubiere, y  copia legalizada de su título o constancia de culminación  donde conste su Nº de REGISTRO, deben ser enviados a  la Junta de Escalafonamiento correspondiente, dentro de los  5 días de enviado el Mail.
5. Recibida la documentación, la Junta evalúa e incorpora al final del escalafón correspondiente, al nuevo aspirante. Este escalafón es el que se exhibe en Web ycuya ubicación es de acceso público.
Los aspirantes podrán inscribirse HASTA EN 6 ( SEIS) ESCUELAS POR NIVEL ( Los niveles son: Inicial – Especial – Primario – Secundario – Superior)
Aportes sobre modalidades y especialidades de Nivel Primario:
Adultos: Incluye Escuelas Primarias Nocturnas para Adultos y CAEBA (Centros de Educación Básica para Adultos)
Carcelaria: Hay una sola escuela en Rosario Nº2003, que trabaja con educación primaria en contexto de encierro (cárcel). También hay centros CAEBA que trabajan con adultos en situación de encierro (Piñero)
Jornada Completa y Escuela Hogar: Son escuelas de Jornada extendida, no hay en la ciudad de Rosario. Jornada Completa, las más cercanas están en J.B. Molina y en Pavón. Esc. Hogar, hay solo una en toda la provincia, la Nº 9050 en GranaderoBaigorria.
CEF (Centros de Educación Física): son instituciones con estructura independiente, que atienden alumnos de escuelas primarias que no poseen el cargo de Educación Física.
Talleres de Educación Manual: son instituciones con estructura independiente, que atienden alumnos de escuelas primarias en Trabajo Manual con distintas especialidades: Carpintería, Mimbrería, Herrería, Pintura,Cerámica, Aeromodelismo, Encuadernación. Trabajan en coordinación con las escuelas primarias.
Capítulo II
 Me llamaron  para reemplazar… ¿Qué debo hacer en la escuela?
Algunas recomenTONTAS útiles:
Presentarse ante el equipo directivo o encargado de turno, solicitar los horarios del grupo que tendrá a cargo y el temario  que pudiere haber dejado el docente a reemplazar.
Firmar el libro de ASISTENCIASDOCENTES.
Solicitar una constancia de desempeño, para gestionar la CREDENCIAL ÚNICA DOCENTE. (La credencial se tramita en la delegación Regional)
Iniciar el trámite de la CARPETA MÉDICA
Cuando ya se tiene la Credencial, solicitar el registro de la suplencia realizada.
Llevar un registro personal de las suplencias realizada, como control particular de los días  que tendrá que cobrar.
Resulta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE SE DEBE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE COMA
  • Cómo hacer para no estar gordo
  • como subrayar y hacer anotaciones
  • Como Hacer Desinfectantes Para Pisos
  • Como Hacer Para Que Un Ni O Haga La Tarea
  • como hacer una carta para rebaja
  • Como hacer una dedicatoria para una tesis
  • Como hacer un informe para trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS