Cómo me dices lo que piensas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ME DICES LO QUE PIENSAS, SIN HABLAR? (LIE TO ME)
El cuerpo es la primera manifestación de la persona

Para poder dar una interpretación sobre el capítulo de Lie to Me es necesario conocerlos conceptos de corporeidad, lenguaje y verdad.
Corporeidad: se entiende como nuestra identidad corporal, es decir, nuestro lenguaje o forma de expresar nuestros sentimientos a través de gestos omovimientos; es una condición indispensable para captar, expresar, desear o pensar sobre el entorno que nos rodea. En el rostro de los demás descubrimos su intimidad, su actitud ante nosotros, su estadode ánimo, es el centro de organización de la corporeidad. En el rostro, y, especialmente en los ojos, encontramos a la persona
Entendemos como lenguaje a la forma que todos las personas tenemospara poder comunicarnos. El lenguaje corporal se refiere a todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.
La verdad es laadecuación entre la mente y la realidad. Se da la verdad cuando la idea que nuestra inteligencia tiene de un aspecto de la realidad y ese aspecto de la realidad coinciden o, en otras palabras, cuandonuestro conocimiento coincide con lo que las cosas realmente son .

¿Cómo me dices lo que piensas? Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que podemos expresar con el simple hecho de movernos.Es curioso decir mucho si decir nada, es decir, hablar por medio de nuestros gestos todo lo que no mencionamos a través de palabras. Con nuestro comportamiento damos a conocer lo que en realidad somos,hacemos, pensamos y sentimos, y lo cual nos cuesta mucho trabajo expresarlo con palabras.

En nuestro lenguaje corporal se refleja cuando estamos mintiendo o cuando decimos la verdad, y cuando enrealidad expresamos lo que no podemos hablar. Es muy necesario aprender el significado de cada uno de nuestros movimientos y gestos que constantemente hacemos ante cualquier situación, porque si no...
tracking img