¿Cómo piensan las personas con autismo?

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
¿Cómo piensan las personas con autismo?

Todos tenemos formas muy diferentes de pensar, y aunque a veces nuestras opiniones y las cosas que hacemos varían mucho por cómo pensamos, podemosadaptarnos y ser flexibles hacia la forma de ser de otras personas.
Aunque a veces nos cueste trabajo acostumbrarnos a como son algunas personas lo podemos hacer, ya que podemos aceptar y tolerar loscambios que se producen en el ambiente y en el entorno, adaptando nuestro pensamiento a dichas modificaciones.

Pero esto no es posible en las personas con autismo, “porque piensan de una maneraalgorítmica y les es difícil y a veces imposible acostumbrarse a los cambios a su alrededor. “El niño autista desea vivir en un mundo estático, en un mundo en el que los cambios no se toleran. El statu quodebe mantenerse a toda costa. Sólo el propio niño puede permitirse a sí mismo modificar las condiciones existentes. Pero ninguna otra persona puede hacerlo sin producir malestar y cólera. Es preciso quese reitere la totalidad de cualquier experiencia que le llegue al niño autista desde el exterior, a veces con todos sus constituyentes y detalles, manteniendo una identidad fotográfica y fonográfica.La más mínima variación en su disposición, tan sutil a veces que las otras personas apenas la perciben, puede provocar un violento estallido de furia” (Leo Kanner, 1943).
En este trabajo vamos hablarde cómo es el pensamiento de los niños con autismo, para poder hacerlo vamos a reforzar nuestras ideas con algunas paginas de internet y el libro “Theory of mind and the Triad of Perspectives onAutism and Asperger Syndrome “ de Jessica Kingsley Publishers.

El pensamiento de un autista se podría dividir en tres áreas grandes: visual, músicos y matemáticos y lógicos verbales. Es decir, estosniños piensan por medio de imágenes, tienen dibujos reales en su cabeza para cada concepto, por eso, para ellos los conceptos concretos son mucho más fáciles de entender que los abstractos, piensan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar A Personas Con Autismo
  • Pena de muerte ¿que piensan los que no piensan como yo?
  • Derechos De Las Personas Con Autismo
  • integracion de personas con autismo
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Como Piensas Los Jueces
  • piense como millonario
  • Como Piensan Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS