Marketink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado2 y Cliente3. Ing. Eduardo Rivera | 25 de octubre
|
| I. Comercio electrónico. II Canales de distribución. III.Pricing |

COMERCIO ELECTRONICO
Ir de compras online ofrece garantías de eficiencia y seguridad, el comercio electrónico ha venido para quedarse y su crecimiento es cada año másacelerado, así que cada vez es más frecuente alquilar un coche online, reservar un hotel en una agencia virtual o comprar un vuelo en una de las varias operadoras existentes en la red.
Sin embargo, hay que tener siempre presente que Internet es un mercado globalizado en una gran cantidad de países con diferentes normativas. Con el fin de evitar sorpresas desagradables, conviene fijarse bien en loque se adquiere y dónde se adquiere. No es lo mismo comprar una canción en descarga en una tienda de música online radicada en España, que adquirir un producto material.
Al comprar objetos de envío por correo o paquetería, el usuario se arriesga a no verlos llegar nunca a su destino final, es importante por lo tanto, conocer por parte del consumidor al menos en parte las leyes y políticasarancelarias hasta donde lo protegen en el país donde se adquieren los productos o servicios, si la compra se realiza entre usuarios, lo qu eleve el costo arancelario y de envío, dependerá de dónde estén radicados el comprador y el vendedor. Si se compra un objeto pequeño y de poco valor, no suele haber problemas. Pero si el objeto tiene un tamaño considerable o esta sujeto a una regulación arancelariaespecial, no sucederá lo mismo.
Otro factor que hay que tener en cuenta es que en algunos sitios web sólo venden a una determinada área geográfica, en especial, los Estados Unidos. Por ejemplo, es muy común que tiendas online de grandes fabricantes de hardware, como por ejemplo Apple, no vendan a través de la red determinados productos a países donde éstos todavía no se encuentran en lastiendas, aunque hay excepciones que utilizando correos electrónicos específicos del usuario y le hacen llegar hasta su hogar la activación de su equipo.
En resumen, siempre hay que asegurarse de que podrá reclamar o hacer valer la garantía en caso de que sea necesario.

REALIDAD AUMENTADA EN EL COMERCIO ELECTRONICO
La superposición de capas de información ampliará en el futuro las posibilidades deelección en las compras de los usuarios, tanto en Internet como en la calle, lo que significa que el riesgo de una mala compra disminuya considerablemente.
Dos amigas llegan a una tienda de ropa de moda y, en lugar de utilizar el probador para ver si les quedan bien las prendas de las nuevas colecciones que van a adquirir, se colocan frente a un espejo que les superpone la ropa en una imagenvirtual, les informa de sus medidas y les permite ver qué efecto visual causan. No es una hipótesis irreal: ya hay un prototipo y se ha probado con éxito en diversas tiendas de Los Ángeles y Nueva York. La realidad aumentada asalta las tiendas y el comercio electrónico para enriquecer la información y la experiencia del comercio

Probarse todo un catálogo disponible de gafas de sol sólo requierede un ordenador con webcam y sistema operativo Windows. Basta con abrir la página oficial del fabricante y descargarse un software que permitirá, una vez instalado, que la cámara le tome las medidas al usuario. Después, con cuatro sencillas marcas sobre la pantalla podrá superponer su imagen y, en tiempo real, todos los modelos que fabrica esta compañía. El efecto es impactante, ya que se acoplan ala cara del usuario a medida que éste mueve la cabeza por la pantalla del ordenador.
Las fronteras físicas perderán importancia, con vendedores (incluso pequeños) capaces de llegar a cualquier consumidor conectado (ni se necesitará decir esta palabra!), pero también – tal vez -, con la revolución de la traducción, que permitirá olvidarse del fastidio que representa hoy. Espero que sea una...
tracking img