Cómo pensamos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Tema: LECTURA: ¿CÓMO PENSAMOS?
John Dewey

COMENTARIO

No cabe duda que la lectura es muy enriquecedora, en primera instancia porque hace demasiadas aportaciones sobre la importancia de lo quées el pensamiento reflexivo.
En nuestra vida cotidiana pasamos diversas situaciones en las que ponemos a prueba y práctica el pensamiento, pero cuándo en realidad es reflexivo. Cabe mencionar quepensar es lo que más hacemos durante toda nuestra vida, y con base en la lectura “en todo pensamiento reflexivo hay ideas ligadas entre sí, quiere decir que una idea da origen a la otra apoyándosemutuamente, donde hay una meta que se debe conseguir y que a su vez requiere una investigación para comprobar” Interpretando lo anterior expuesto, considero que el pensar reflexivamente es todo un procesoque a su vez es complejo, que implica tener ideas de algo pero fundamentadas, originadas por una duda que a su vez determinan el pensamiento y proceden a una investigación, para esclarecer la duda.Por otro lado, si deseamos pensar reflexivamente tenemos que procurar conocer la realidad de las cosas, para que con base en estas surjan las ideas verdaderas y acertadas y como lo había mencionado,basadas en algo.
Es como establecer un orden de planificación de ideas de la forma más consciente y poder obtener resultados favorables, utilizando el pensamiento como herramienta sobre lo que decimosy hacemos, y que puede ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Asimismo, esta lectura me llevo al análisis que es muy importante considerar este tema en la escuela primaria, pero como bien dice elautor Jhon Dewey, nadie puede decirle a otra persona cómo pensar, si bien se puede destacar la importancia de pensar reflexivamente. Ya que la formación de los estudiantes es desarrollar supensamiento crítico que a su vez se vuelve reflexivo, motivando el desarrollo de la reflexión, ya que considero que es necesaria para una vida plena, porque durante toda la vida tomamos decisiones y de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que pensamos como pensamos?
  • Como pensamos
  • como pensar
  • Como pensarlo
  • Como pensamos
  • Como Pensamos
  • Como pensamos
  • Como Pensamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS