¿Por que pensamos como pensamos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las palabras tienen muchos sentidos, por que el lenguaje es el vehículo del pensamiento, somos los humanos lo que nos preguntamos todo, pues la pregunta es la base de todo el conocimiento, de eso setrata la filosofía; es el arte de preguntar. Para mi la filosofía es relativa, depende de la persona, es decir, en el mundo debe haber millones de filosofías. La filosofía es amor por la sabiduría, esel estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Los antiguos antes acudían ala mitología como respuesta a todas sus preguntas. La mitología es una narración que describe y retrata el origen de los elementos de una cultura. La narración mítica cuenta, por ejemplo, cómocomenzó el mundo, cómo fueron creados seres humanos y animales, y cómo se originaron ciertas costumbres, ritos o formas de las actividades humanas. Casi todas las culturas poseen o poseyeron alguna vez mitosy vivieron en relación con ellos. La filosofía es la raíz de toda nuestra existencia, ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política.Antes, estas disciplinas eran consideradas parte de la filosofía, antes de separarlas todas y definirlas. La filosofía es un concepto extenso y ambiguo pero hoy en día, su alcance es más restringidoy se caracteriza por ser una disciplina más fundamental y general que cualquier otra.
Al estudiarla y entenderla mejor los conocedores han utilizado la existencia de diferentes corrientes a travésde la historia: entre estas corrientes tenemos a los presocráticos; los presocráticos eran filósofos que tratan de darle una explicación al mundo un tanto cósmica; parecido a los mitos, todos teníansu propia explicación, creencias, todos tenían su propia manera de pensar, de preguntar, diferente filosofía, y por eso, varia la filosofía no va a ser lo mismo en nadie, por que cada persona es...
tracking img