¿Cómo Pueden Las Distintas Formas De Conocimiento Ayudar A Distinguir Entre Algo Que Es Verdad Y Algo Que Se Cree Que Es Verdad?

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ENSAYO DE TEORIA AL CONOCIMIENTO

¿CÓMO PUEDEN LAS DISTINTAS FORMAS DE CONOCIMIENTO AYUDAR A DISTINGUIR ENTRE ALGO QUE ES VERDAD Y ALGO QUE SE CREE QUE ES VERDAD?
La verdad es algo que se havenido estudiando desde hace mucho tiempo atrás por filósofos, ya que es algo difícil de saber de que si algo “es cierto” o si “no es cierto”; pero quizás puede ser descubierta por el uso de percepción orazonamiento. La verdad es nunca decir la mentira solo por fin de engañar a alguien, si no es ser honesto, franco y siempre compartir las cosas tal como son.
Un ejemplo muy claro es que estén ungrupo de estudiantes en el aula y uno este caído llorando por lo que le han pegado; y en eso el profesor entra al aula y pregunta que ha sucedido, pero rápidamente el agresor diría que el amigo se hacaído y se ha lastimado; y el otro testimonio del alumno es que le han golpeado. ¿Cómo saber en este caso cual estaría diciendo la verdad? La respuesta se la obtendría por medio de una percepción que loconduce a lo correcto, por lo que el maestro deberá tener en su mente como es la personalidad de cada uno ya que eso influye mucho en nuestro comportamiento y que también solo en el rostro se puedeapreciar la verdad.
Otra manera fácil de tener en cuenta si algo es verdad y que no es verdad, son por las cosas que ya están planteadas en la humanidad, como en algunos casos que nos quieren engañarcon algunos datos numéricos que no son verdaderos, y hay actuamos nosotros porque sabemos hacer cálculos para poder evitar estafas. La percepción en el ser humano también nos ayuda a elegir lo bueno olo malo, ya que por medio de nuestra intuición o por nuestros sentimientos sabemos lo que esta bien o lo que esta mal. Tal caso seria cuando estamos en un grupo de personas y me dicen que fume por quees algo bueno que me levanta el animo; pero como mi percepción y mis pensamientos se ponen de acuerdo y me dicen que eso esta mal porque se que eso te destruye la vida. La instrucción familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo pueden las distintas formas de conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se...
  • Como Las Distintas Formas De Conocimiento Pueden Ayudarnos A Distinguir Entre Algo Que Es Verdad Y Algo Que...
  • ¿Cómo Pueden Las Distintas Formas De Conocimiento Ayudarnos A Distinguir Entre Algo Que Es Verdad Y Algo Que Se...
  • ¿Cómo pueden las distintas formas de conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo...
  • como la inteligencia nos ayuda a conocer la verdad
  • Como Crear Una Azotea Verde
  • La verdad como forma de vida
  • ¿se puede ser feliz conociendo la verdad y siendo libre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS