¿Cómo pueden las distintas formas de conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se cree que es verdad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 5 de diciembre del 2011
¿Cómo pueden las distintas formas de conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se cree que es verdad?

Las formas del conocimiento quehemos aprendido aportan mucho en nuestra búsqueda de la verdad. Son aquellas que nos permiten enfocar nuestra mente directamente con la raíz del conocimiento, a fin de conocer a fondo la verdaderarazón de ser del conocimiento en este mundo.
Sabiendo que, en este mundo la verdad acerca de algo es casi siempre cuestionable, debemos de tener en cuenta los recursos que nos permitan reconocer el gradode veracidad de algún objeto o situación. Por ello contamos con diversas formas del conocimiento, las cuales son de mucha ayuda en la toma de decisiones, permitiéndonos la correcta adquisición delconocimiento.
Estas son: la emoción, el lenguaje, la razón y la percepción sensorial, tomando en cuenta que estas son las formas del conocimiento practicadas en el Bachillerato Internacional. Permitenen verdad una correcta interpretación, desde el punto de vista filosófico, del conocimiento que existe en este mundo, de las que podemos decir lo siguiente:
La razón es una forma del conocimiento quenos ayuda a entender las diferentes explicaciones de los seres humanos acerca de este mundo y de los fenómenos que en el ocurren; desde una perspectiva lógica, en la que el conocimiento generalpermite tener previos criterios hacia determinada cosa, es lo que se piensa de algo mediante la observación u experiencia, por lo que podemos decir que en el momento de ayudarnos a distinguir la verdad,dependerá de la correcta interpretación de las personas o de uno mismo al momento de observar o pensar en la experiencia ocurrida. Esta forma de conocimiento podrá ayudarnos un poco al probar laveracidad sobre alguna cosa, pero, será mucho más efectiva si nos ha ocurrido la debida experiencia y de cómo la podemos interpretar.
La percepción sensorial es la manera en que nuestros sentidos logran...
tracking img