¿CÓMO SE ARMA UNA COMPUTADORA?

Para armar una computadora lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Cuántas piezas tienen? Para esto debemos ver que las computadoras son aparatos que dependiendo su uso, la capacidad de funcionamiento o su tamaño, así mismo es la cantidad de piezas que llevan.

Como existen tantos tamaños, modelos y diseños de computadora, para entender cómo se arma una computadora podemos tomar como ejemplo una computadora de escritorio o computadoras personales, quese usan en las casas o en pequeñas empresas.

En general, estos aparatos, hablando exclusivamente de lo que se denomina computadora, está formada por la pantalla o MONITOR, la CAJA, el TECLADO y el RATÓN, de ahí, cualquier otro accesorio periférico o externo que se le conecte, es adicional a la computadora por muy necesarios que éstos sean, como por ejemplo la impresora, los parlantes, y cualquier otro aparato que se le pueda agregar: la regleta (o enchufes múltiples), el protector de picosde voltajes (UPS- que son protectores de voltaje cuando un rayo cae cerca, y a la vez también es batería externa en caso de apagones o interrupciones en la corriente eléctrica), los discos duros externos, las memorias externas, etc.

Para ensamblar o armar las piezas de la computadora tanto a nivel externo (monitor, caja, teclado y ratón), como a nivel interno de la CAJA, es relativamente sencillo para una persona que tiene el conocimiento y la destreza, porque las piezas vienen diseñadas detal suerte que sólo se conectan de una manera, y para eso, los fabricantes le diseñan el tamaño y la forma exacta, tanto de las ranuras como de los enchufes, es decir, nada más calzan donde corresponde.

Pues bien, hablando estrictamente de la computadora, la parte donde están los componentes más importantes, es… la caja (que algunos erróneamente le llaman “CPU” aunque está muy extendido el uso de este nombre), y aquí es donde se encuentra la TARJETA MADRE o panel electrónico principal, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Cómo se arma una computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Arma-Una-Computadora/2495400.html

MLA

"Cómo se arma una computadora" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Arma-Una-Computadora/2495400.html>.

MLA 7

"Cómo se arma una computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Arma-Una-Computadora/2495400.html>.

CHICAGO

"Cómo se arma una computadora." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Arma-Una-Computadora/2495400.html.