¿Cómo se da la actividad poética?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesía brinda un sentido de realidad así como vocabulario en la actualidad muchos jóvenes no se acercan a la poesía ya que la creen aburrida y sin sentido, esto se debe a que no saben los grandesbeneficios que esta provee a los individuos. En el presente trabajo hablare cual es la función de la poesía y los beneficios que esta contrae al tener un acercamiento a esta.

La poesía ayuda a queexista sueños en el corazón sin dejar de que en este exista una realidad, y esto ayuda a que se de la inteligencia critica que es la considerada como el futuro de la madurez, cultura y del trabajo deun individuo

La poesía hace que se ame el lenguaje, ya que está construida por las palabras que es parte de la comunicación diaria de los individuos. Este se da de manera oral y escrita algo estoayuda a que el individuo estructure el pensamiento si es de manera oral ó que estructure la forma y la manera de expresión haciendo que el autor se pelee con la estética y le da un sentido delibertad en la expresión. Siendo así promueve el crecimiento de la creatividad generando así que el individuo cree su propia realidad y no se envuelva en las imágenes estereotipadas que están de moda.Algo que se debe de considerar es que la poesía crea sabios, por desgracia en la actualidad los jóvenes tienen muy poco contacto con la poesía y con el paso del tiempo es cada vez menos algo queocasiona que no se renueve ese bagaje de lenguaje poético.

Es importante acercar a los jóvenes a las lecturas poéticas y una forma de hacerlo de manera atractiva es el uso del juego de las palabrasutilizando recursos estilísticos que les llame la atención por ejemplo tenemos la metáfora donde el alumno podrá jugar con las palabras a su entero gusto escondiendo el sentido de una oración y poniendo apensar a sus compañeros con las creaciones que de ellos salgan.

Otra actividad que les puede llamar más la atención es el jugar con lo absurdo que dentro de la poesía no se cree que es absurdo...
tracking img