¿Cómo se diferencia la cultura alemana de la colombiana con respecto a los diferentes ingredientes utilizados en cada país?

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de junio de 2016


¿Cómo se diferencia la cultura alemana de la colombiana con respecto a los diferentes ingredientes utilizados en cada país?

Con el libro de Octavio Paz, "El laberinto de la soledad", pudediferenciar los diversos detalles que hacen que un país sea diferente a otro. En cada ensayo de este libro se puede ver cómo se siente este escritor mexicano respecto a su cultura y a como es visto un entede este país, por el resto de los habitantes del mundo. Por esta razón decidí poner en evidencia que no solo el idioma, forma d vestir, etc de una persona, hacen que el país se distinga de cualquierotro, sino que los diferentes platos gastronómicos que se realizan en determinado país puede cambiar la percepción de alguien que no pertenezca allí.
Las diversas culturas del mundo se diferencianen el tipo de vestimenta que se utiliza en determinado país, en el idioma que se habla, en las festividades realizadas o incluso en los platos típicos y los ingredientes que se usan para poder llevar acabo éste plato.
Muchas veces podemos pensar que por ser un mismo ingrediente, será utilizado igual en una mesa alemana que en una colombiana. Lo que nos diferencian son las tradiciones que sellevan a cabo en cada país, además éstas no son nuevas, ya tienen una historia de nuestros antepasados.
Más que todo una de las diferencias más grandes en Colombia, en cuanto a sus comidas, es que llevanconsigo un poco de la ciudad donde se cocinan, mientras que las comidas alemanas, son muy similares en todas su ciudades. En Alemania se puede utilizar una salchicha con salsa curry para ser laproteína de un plato, mientras que en Colombia una salchicha puede ser un acompañante en el almuerzo. Una diferencia notable entre las costumbres colombianas y las alemanas se puede ver en cuantos platosfuertes se comen en un día, ya que los alemanes suelen comer un desayuno muy recargado y una cena, mientras que en Colombia la mayoría de las familias e incluso en las cafeterías de los colegios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indígena en las diferentes culturas colombiana
  • Cultura en diferentes paises
  • Las diferentes culturas de los paises
  • Como Se Celebra La Navidad En Diferentes Paises
  • un pais diferente
  • DIFERENTES CULTURAS
  • Diferencia Entre Culturas
  • diferentes culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS